Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muestras de pintura de gran formato

Dos muestras de pintura de gran formato
01 de marzo de 2013 - 00:00

Los artistas Roberto Guerrero y Raúl Acevedo Duque, presentarán las exposiciones de pintura Neurosis (5 de marzo) y Generación Vital (7 de marzo), a las 19:00, en las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, respectivamente.

Un total de 18 obras de gran formato conforma la muestra Neurosis, de Roberto Guerrero, en la que busca desnudar al ser humano, “a su propio ser frente al entorno global, a la globalización de la miseria, del espectáculo, de lo efímero y lo banal”.

Las obras, según su autor, tienen rasgos marcados con una cromática fuerte, directa, con pinceladas rigurosas. “Son cuadros llenos de preguntas, obras donde subjetivamente el hombre y sus circunstancias están enfrentados al sillón del psicoanalista”, acota.

Por su parte, Generación Vital, de Raúl Acevedo Duque está compuesta de treinta muestras que se relaciona con los 22 arcanos mayores del Tarot y el significado y simbología de sus 22 arquetipos conectados, en esencia, con el mundo interno y externo del ser humano.

Las dos muestras estarán abiertas al público de martes a sábado, de 09:00 a 17:00, hasta el 11 de abril.

Contenido externo patrocinado