Shows ‘íconos del amor’ y ‘un solo sentimiento’ en Guayaquil y Quito

Dos conciertos cargados de romanticismo

- 30 de julio de 2015 - 00:00
El argentino Alejandro Lerner (i), el mexicano Christian Castro y el chileno Pablo Herrera protagonizarán hoy el concierto ‘Íconos del amor’. Ilustración: Patricio mosquera

Shows ‘íconos del amor’ y ‘un solo sentimiento’ en Guayaquil y Quito

Al mexicano Christian Castro, el argentino Alejandro Lerner y los chilenos Pablo Herrera y Alberto Plaza se los distingue por el romanticismo de sus canciones.

Y los cuatro se presentarán entre hoy y mañana, desde las 20:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (Guayaquil) y Ágora de la Casa de la Cultura (Quito).

De ellos solo Lerner repetirá su concierto en Quito para acompañar a Plaza, quien celebra sus 30 años de trayectoria en un espectáculo llamado ‘Un solo sentimiento’.

Aunque Lerner es conocido más como baladista, sus inicios, que datan desde 1973, tienen que ver más con el folk y el rock argentino, a través de un fugaz paso por Los Desconocidos de Siempre, la banda que creó Nito Mestre tras su salida de Sui Géneris.

Lerner ha tocado también con Miguel Cantilo (ex-Pedro y Pablo) y Piero. También formó parte de Soluna, la segunda banda de Gustavo Santaolalla, aunque su perfil de compositor y pianista empezó en 1980 en el grupo de Sandra Mihanovich, luego se convirtió en solista.

Herrera, intérprete de canciones como ‘Escucha bien tu corazón’, ‘Alto al fuego’, ‘Tengo un amor’, ‘Nueva canción’ y otras, llegó el lunes pasado a Guayaquil.

Lerner, famoso por ‘A todo pulmón’, ‘Secretos’, ‘Después de ti’, ‘Amarte así’, entre otras, arribó anoche junto a Castro, intérprete de ‘Vuélveme a querer’, ‘Azul’, ‘No podrás’, ‘Llueven las rosas’, ‘Nunca voy a olvidarte’ y otras.

Él tendrá un encuentro hoy con los medios de comunicación y los fans en el hotel Wyndham, en Puerto Santa Ana.

Durante los últimos años, Castro ha sido protagonista de numerosos escándalos. Algunos de ellos causaron dudas acerca de su orientación sexual de parte de sus detractores.

Entre esos escándalos consta la foto que subió a su Twitter en la que aparece con una tanga junto a su masajista; una supuesta declaración homosexual durante el Día de las Bromas (que en Estados Unidos se celebra cada abril). Aquella vez tuiteó: “Ayer pude salir del closet! Gracias a ti Ricky! Bendito... tu relato fue detonador! Amén”.

A eso se añade la exhibición de sus glúteos durante una gala de los premios Los 40 Principales (como consecuencia de una apuesta); su incursión en el heavy metal, que incluye maquillaje estrafalario, y hasta una aparatosa caída vestido de mujer.

Los precios de las entradas para el concierto de hoy cuestan: $ 45 (preferencia), $ 85 (VIP) y $ 125 (Íconos Box); mientras que los boletos para el espectáculo de mañana costarán: $ 40 (preferencia), $ 60 (VIP) y $ 100 (30 Años Box). Todos los tiquetes se venden en las islas de Ticketshow en los centros comerciales de Quito y Guayaquil (I).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: