Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump critica a Jeb Bush por haberse casado con una mexicana

Donald Trump critica a Jeb Bush por haberse casado con una mexicana
08 de julio de 2015 - 08:23

La batalla por la presidencia se recalienta en el Partido Republicano y los ataques se están volviendo personales: Donald Trump escribió una leyenda en Twitter con un mensaje ofensivo sobre la esposa de Jeb Bush, Columba, quien llegó al país proveniente de México.

Uno de los temas que los candidatos tienen en su agenda de campaña presidencial es, precisamente, el de los inmigrantes.

Y fue allí adonde apuntó Trump para atacar a su contrincante dentro del partido, el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

El mensaje que escribió el millonario fue: "@realDonaldTrump îJebBush has to like the Mexican Illegals because of his wife." (A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales por su esposa).

Más tarde, Trump borró el mensaje, pero aún así el mismo se puede ver ya que fue capturado por muchos usuarios.

Nacida en México, la esposa de Jeb Bush podría ser la primera hispana en ocupar el cargo de Primera Dama de Estados Unidos.

"No sorprende que Donald Trump haya borrado su tweet ofensivo", indicó un portavoz de Bush. "Como el ex gobernador Bush dijo, los comentarios de Trump sobre inmigrantes fueron totalmente inapropiados y no reflejan el punto de vista del Partido Republicano", acotó.

El mes pasado, poco después de anunciar su intención de competir por llegar a la Casa Blanca, Trump arremetió contra los inmigrantes Mexicanos.

"Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas", señaló Trump, que subrayó que los inmigrantes mexicanos"traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas".

Si bien los comentarios de Trump suenan duros y violentos, al empresario le está dando resultado ya que trepó al segundo puesto en las encuestas, detrás del ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

El millonario nacido en Queen dijo, al anunciar su candidatura, que "Estados Unidos necesita un verdadero líder, y Obama no es un líder, es un cheerleader (porrista)".

De acuerdo a un sondeo de opinión que dio a conocer la cadena Fox News, Jeb Bush encabeza la intención de votos entre los Republicanos, con un 15 por ciento. El hermano del ex presidente George W. Bush creció respecto al sondeo anterior, donde tenía un 12 por ciento.

El crecimiento más notable fue el de Trump, quien con apenas una semana y un par de discursos fuertes, obtiene hoy el 11 por ciento de apoyo entre los Republicanos.

"Estados Unidos no es más un país ganador, ya no es capaz de ganar", dijo Trump, de 69 años, al anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, frente a un grupo de seguidores en la Trump Tower de Manhattan. (I)

Contenido externo patrocinado