Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney, una fábrica de talentos

Disney, una fábrica de talentos
05 de enero de 2013 - 00:00

Durante el año pasado Selena Gómez fue el eje de muchos temas para los medios, claro que más por su romance con el cantante Justin Bieber que por sus películas.

Aunque no pareciera, Selena, quien ha dejado su apariencia de niña ingenua por el de una atractiva mujer, se mantuvo ocupada con la producción de cuatro películas: ‘Hotel Transylvania’ (animado en el que prestó su voz), ‘Spring Breakers’ (en la que muestra toda sensualidad como la rebelde Faith), ‘Aftershock’ y ‘Behaving Badly’.

Y no se detiene. Para este año tiene pendiente los estrenos de ‘Getaway’, ‘Thirteen Reasons Why’, The Sky is Everywhere, Hot Mess, mientras forma parte de otros proyectos para el 2014 como ‘The Etch A Sketch Chronicles’.

Pese a que empezó en ‘Barney & Friends’, Selena es considerada como uno de los productos de la factoría de Disney Channel, a través de series como ‘The Suite Life of Zack and Cody ‘, ‘Hannah Montana’, ‘Wizards of Waverly Place’ o el reality show ‘Jonas Brothers: Living the Dream’.

Sin embargo, no todos han tenido la misma continuidad de Selena. Algunos se dedicaron más por la música, otros vieron sus carreras empañadas por las drogas y alcohol, mientras artistas como Justin Timberlake acentúan sus carreras actorales en grandes producciones, tras su paso por la música.

02-01-13-act-celebridadesTimberlake se dio a conocer en The Mickey Mouse Club, que surgió en la década del 50, se cerró y volvió en la del 80. Ahí compartió protagonismo con las cantantes Britney Spears, Christina Aguilera, Jéssica Simpson, y el actor Ryan Gosling. Timberlake optó por la música, y fue vocalista principal de la boyband ‘N Sync, en los 90, mientras que en solitario grabó los disco ‘Justified’ y ‘Future Sex/Love Sounds’.

Su despunte artístico está en el cine como filmes como ‘Alphadog’, (2007), ‘The Social Network’ (2010), ‘Friends with benefits (2011), ‘Bad teacher’ (2011), ‘In Time’ (2011) y recientemente ‘Trouble with the curve’ (2012) con Clint Eastwood.

Spears, considerada como la ‘Princesa del Pop’, tiene ahora una carrera llena de altibajos por sus problemas con las drogas y hasta un intento de suicidio. ‘Circus’ (2008) y ‘Femme Fatale’ (2011), sus dos últimos discos en estudio, no han tenido el mismo impacto que causó el debutante ‘Baby one more time’ (1999).

Christina Aguilera tiene una historia semejante. Y actualmente da más de qué hablar por su sobrepeso, que es más evidente por su estatura de apenas 1,56 metros, y del que insiste sentirse a gusto. En cuanto a trabajo, ella sostiene su prestigioso como parte del jurado del reality ‘The Voice’.

Miley Cyrus, hija del cantante country Billy Ray Cyrus, ganó fama con su personaje de Hannah Montana de la serie homónima de Disney Channel. No obstante, tras cumplir la mayoría de edad empezó a protagonizar algunos escándalos y una apariencia -con un corte de cabello estilo Mad Max- que dista mucho de la imagen inocente de sus inicios. Hace un par de años visitó Ecuador.

The Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick) alcanzaron notoriedad con el reality que lleva el nombre de la banda y películas como ‘Camp Rock 1 y 2’, con Demi Lovato. También estuvieron en Ecuador, pero sin Demi, quien para entonces dejó al descubierto sus tendencias suicidas y depresiones.

Lindsay Lohan es la exestrella Disney más escandalosa por su drogadicción, alcoholismo (que la ha llevado a tribunales varias veces) y lesbianismo que se alejaron de las gemelas que interpretó en ‘The parent trapp’ (1998) o ‘Herbie: Full loaded’ (2005), ambas para Disney.

Actualmente promociona Liz & Dick, filme televisivo, sobre la vida de Elizabeth Taylor.
Ryan Gosling, Zac Efron y Vanessa Hudgens tienen carreras en ascenso. El primero, quien surgió en The Mickey Mouse Club, se convirtió en celebridad con ‘The Notebook’ (2004). Lleva 22 filmes desde 1997.

Zac Efron dejó su imagen ingenua en filmes como High School Musical 1, 2 y 3 por roles más maduros como en The Paperboy (2012) con Nicole Kidman y otros.

Hudgens, su coestrella en la trilogía de High School Musical, ha aparecido en filmes como ‘Beastly’ (2012) y ‘Spring Breakers’ junto con Selena Gómez.

Contenido externo patrocinado