Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El director de cine Joel Schumacher falleció a los 80 años de edad

El nombre de Joel Schumacher estuvo ligado hasta el final con la película "Batman y Robin", considerada una de las peores acerca del héroe enmascarado.
El nombre de Joel Schumacher estuvo ligado hasta el final con la película "Batman y Robin", considerada una de las peores acerca del héroe enmascarado.
Internet
23 de junio de 2020 - 08:15 - Redacción Web

En su haber, el director de cine Joel Schumacher tiene películas de culto, como “Los chicos perdidos”, con esa historia juvenil de vampiros; “Un día de furia”, con un Michael Douglas convertido en un hombre que desata toda esa rabia que tiene contenida; o “Verónica Guerin”, con Cate Blanchet interpretando a la periodista irlandesa cuyo asesinato a manos de la mafia desató una ola de indignación y llevó a endurecer la legislación antidrogas en Irlanda.

Pero su nombre estará ligado para siempre a dos películas que, tanto críticos como fans, consideran de las peores acerca de Batman, y que casi entierran al encapuchado justiciero: “Batman forever” (con Val Kilmer, Tommy Lee Jones y Jim Carrey) y “Batman y Robin”, con George Clooney y Arnold Schwarzenegger.

Es el legado de Schumacher, quien falleció el lunes 22 de junio a los 80 años de edad, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado. Su deceso se produjo en Nueva York, la misma ciudad que lo vio nacer un 29 de agosto de 1939.

"Los chicos perdidos" se ha ganado un sitial de culto entre los fanáticos del terror. Foto internet

Schumacher estudió moda en la escuela de diseño Parsons en Manhattan. Tras un tiempo en este mundo de la moda, se dedicó al cine. Se mudó a Los Ángeles a inicios de los años 70 y aplicó sus conocimientos para ingresar como diseñador de modas en televisión y cine.

Otra de sus recordadas obras tuvo lugar en 2004, cuando dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”. La producción obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.

Entre su filmografía se encuentran también películas como “El cliente”, “8 mm” y “El número 23”. (I)

Con "8 mm", Schumacher trató el impactante mundo de la pornografía y el cine snuff. Foto Internet

Contenido externo patrocinado