Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Govea canta a un viejo amor en su videoclip “Regresa”

El artista guayaquileño, de 17 años, desde su niñez se interesó en el arte. Le gusta todo tipo de música, desde el rock clásico hasta los ritmos actuales.
El artista guayaquileño, de 17 años, desde su niñez se interesó en el arte. Le gusta todo tipo de música, desde el rock clásico hasta los ritmos actuales.
Foto: Cortesía Marco Campozano
20 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La canción “Regresa” invita a la recuperación de un amor, quizás perdido, pero no del todo. Su letra ayuda a la reconciliación, al decir: “Es que no puedo un día más sin ti, y como pedirte que vuelvas, si fue yo quien te perdí, es que ya extraño tus manos...”, en la voz de Diego Govea, cantautor ecuatoriano (Guayaquil,2001), que plasma su inspiración en este sencillo. “Lo que escribo, viene de cosas que me han pasado”, confiesa.

“Regresa” se grabó en Oasis Studio, de Guayaquil, con Antonio Vergara, como productor, logrando una balada de pop moderno.  
Diego compuso la canción hace un año. Luego de lanzarla ya le da satisfacciones, tanto en las plataformas digitales, como el video en YouTube.  

“La gente la ha tomado bien. El clip se filmó entre un estudio y la plaza Guayarte, en Guayaquil, con la dirección también de Antonio Vergara”.

La inspiración continua es parte de Diego Govea, pues anteriormente presentó “Frente a ti”, en estilo blues pop, y ya tiene 15 canciones más “en carpeta”.

Influencias

Diego Govea Silva se considera, desde la niñez, un amante de la música, influenciado por su familia. Posee un ADN que es prácticamente una herencia musical, pues su padre Favio Govea fue baterista en la banda de pop rock Támesis en los años 90. “Mi papá me enseñó a apreciar desde el rock clásico de Led Zeppelin, o AC/DC, pero también escucho reguetón”.

El artista domina la guitarra y batería, algo de bajo, piano y teclado. “Desde pequeño estuve en clases de música, pero compongo más en guitarra, es más, tengo un tema en ukelele”.

Diego es un talento joven, tiene 17 años, y cursa el último año de bachillerato en Guayaquil. Por lo que desde ya piensa estudiar algo relacionado con la música y los negocios.   

No le ha ido mal en las plataformas, pues “Frente a ti” y “Regresa” cuentan con reproducciones en México, España, Chile, además de Ecuador. De espíritu dinámico, en sus presentaciones en vivo, contará con cinco músicos profesionales.     

Diego Govea pertenece a la nueva generación de artistas en Ecuador, donde él mismo admite que “hay variedad, talento y las ganas de triunfar”. (I)

Contenido externo patrocinado