Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile benéfico ayudará a niños y niñas con síndrome de Down

Desfile benéfico ayudará a niños y niñas con síndrome de Down
10 de octubre de 2012 - 00:00

Durante el año de reinado, la soberana de la Capital cumple distintas actividades para recaudar fondos que son destinados al Centro Infantil Aprendiendo a Vivir. Por ello cada año se efectúa el desfile de modas ‘Contrastes’, que en este 2012 cumple 16 años consecutivos.

Andrea Callejas, actual soberana de la ciudad, y la Fundación Reina de Quito han trabajado arduamente para presentar este evento, que se llevará a cabo hoy, desde las 19:30, en los salones del Quito Tenis y Golf Club (El Condado).

En el Centro Infantil actualmente se atiende a 150 niños, con síndrome de Down, de escasos recursos económicos, brindándoles un programa de estimulación temprana y lectoescritura, para favorecer el desarrollo y la integración a escuelas regulares. Además, se financia el programa de ayudas puntuales en salud donde se apoya a personas de escasos recursos económicos que requieren aportes para cirugías, tratamientos o medicinas.

“Nuestros niños necesitan una educación integral que es bastante costosa, por eso realizamos alrededor de 10 eventos a lo largo del año, como la ‘Guagua linda’, el ‘Té juego’, Cenas, el calendario ‘Juntos por la integración’, y otras actividades”, indica Callejas.

El evento

Como es tradición, en la pasarela de ‘Contrastes’ se presentarán los mejores diseñadores de moda ecuatorianos y desfilarán más de 70 modelos entre hombres, mujeres y niños, con una asistencia aproximada de 1.500 personas, de 15 a 50 años.

“Entre los diseñadores que estarán en el evento se encuentran Carolina Crespo, Tatiana Torres, Silvia Zeas y otros que provienen de Cuenca, Guayaquil y Quito. Ellos podrán exponer sus colecciones”, explica Andrea.

Las entradas del desfile están disponibles en la Fundación Reina de Quito, ubicada en la Av. Iñaquito y Villalengua. Los precios son: general $ 15, mesas $ 20 y vip $ 25.

“Esperamos recaudar alrededor de unos 15 a 20 mil dólares para mantener el centro y financiar terapias complementarias, comida, materiales, profesoras, y demás. Pero más allá de eso lo que nos importa es que la gente se involucre; las modelos ya han compartido con los niños, y la idea es que la comunidad apoye a las personas con discapacidad”, aclara la soberana.

La Fundación Reina de Quito es una organización civil de desarrollo social, sin fines de lucro, que reúne a las exreinas de Quito que desean seguir trabajando por su ciudad, ya que son conocedoras de sus múltiples necesidades y conscientes de que únicamente a través del trabajo mancomunado y de una estructura permanente, que constituya una base firme, se logrará eficiencia y continuidad en esta labor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media