Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartan que los Minions fueran una inspiración de la crueldad de los nazis

Descartan que los Minions fueran una inspiración de la crueldad de los nazis
21 de julio de 2015 - 12:27

Debido al actual furor que hay alrededor de los Minions, debido al estreno de su película en solitario, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir una foto de la Segunda Guerra Mundial donde se ve a una serie de personas con un casco parecido a la figura de los amarillentos personajes. 

Según las personas que compartieron la foto, se trata de un experimento nazi donde se exponía a niños judios al gas que sería usado en las cámaras de los campos de concentración; estos infantes eran llamados "Minions".

La realidad es que esa teoría no es más que un invento, de hecho un invento ya muy viejo. Pues se trata de una foto tomada por el ejército del Reino Unido, donde presentan a sus fuerzas navales; las personas con cascos son marinos, que visten de esa forma al ser los primeros buzos del submarino Royal Navy. La gráfica consta en los documentos de los archivos históricos del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido que confirmó la veracidad de la información.

Royal Navy es la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas Británicas. Fundada en el siglo XVI, es la rama de servicio más antigua del Reino Unido y por ello es conocida como Senior Service. Desde finales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial fue la armada más poderosa del mundo y jugó un papel clave en el establecimiento del Imperio británico como poder dominante mundial.

Tras la Segunda Guerra Mundial la Royal Navy fue reemplazada por la Armada de los Estados Unidos como la primera potencia naval del mundo. Durante la Guerra Fría fue transformada principalmente en una fuerza antisubmarina a la caza de submarinos soviéticos y mayormente activa en la brecha GIUK. Con el colapso de la Unión Soviética su papel para el siglo XXI ha vuelto a centrarse en operaciones expedicionarias globales.

La curiosa foto se ha hecho viral que los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado