Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Depardieu protagonizará película sobre Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

Depardieu protagonizará película sobre Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi
21 de junio de 2013 - 00:00

El actor Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde principios de año, protagonizará una película sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se celebrarán en febrero de 2014, anunciaron hoy sus productores.

“‘Deporte sin fronteras’ es una coproducción ruso-austríaca, en la que Depardieu interpretará al protagonista, el director deportivo Serguéi Románov”, dijo Fiódor Popov, productor de la cinta, citado por las agencias locales.

El personaje de Depardieu debe lograr una sustancial mejora de los resultados del equipo masculino de esquí de montaña con vistas a los Juegos de Sochi. “La película es un proyecto comercial destinado a un público amplio. El presupuesto será de 3 millones de euros” (unos 4 millones de dólares), señaló.

Popov adelantó que la protagonista femenina del filme será la popular actriz y diputada rusa María Kozhevnikova, considerada una de las mujeres más atractivas del país.

‘Deporte sin fronteras’ será dirigida por el ruso Alexandr Lomakin y el austríaco Otto Retzer.

Depardieu rueda en estos momentos en Moscú y en Grozni, capital de la república de Chechenia, ‘Biriuzá’ (Turquesa), su primer filme desde que trasladara su residencia a Rusia, y en la que interpreta a un gángster enamorado de la británica Liz Hurley.

El legendario artista debía ir ayer a la ceremonia de apertura del 35 Festival Internacional de Cine de Moscú, que será clausurado el próximo 29 de junio con su película ‘Rasputín’ (2011), una coproducción ruso-francesa para la televisión.

Depardieu se ha empadronado en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, unos 600 kilómetros al este de Moscú, donde cuenta con un apartamento y abrirá un restaurante.

El actor, un mito en Francia, decidió renunciar a la ciudadanía gala y trasladar su domicilio fiscal a Bélgica, debido a la decisión del Gobierno socialista en París de elevar al 75% los impuestos a los más ricos. EFE

Contenido externo patrocinado