Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deep Purple tocará otra vez en Ecuador

Deep Purple tocará otra vez en Ecuador
11 de octubre de 2011 - 00:00

La primera vez que la banda británica Deep Purple vino al Ecuador dejó una grata impresión. Aquella visita ocurrió el 8 de marzo de 2008 en el Ágora de la Casa de la Cultura, de Quito, el mismo escenario en el que tocarán el 28 de octubre próximo, según la empresa de entretenimiento Top Shows.

Aunque en el portal oficial de la banda solo consta una visita en Lima para el 27 de este mes, Top Shows confirmó su presencia en su página, la de Facebook, y a través de Twitter.

Según www.deeppurple.com, la banda descansará un mes después de su visita a Perú y que ahí es donde encajó la nueva fecha sudamericana, la de Ecuador. Deep Purple reanudará sus shows en noviembre.

Durante su visita  hace poco más de tres años, Deep Purple repasó las canciones que tienen más de cuatro  décadas de vigencia, entre ellas Smoke on the water o Highway Star, del famosísimo disco Machine Head.

La banda surgió en 1968, en Herffort. Ahí su primer cantante fue Rod Evans, que solamente estuvo durante los primeros tres discos de la banda (hasta 1972) y dejó la canción Hush como su legado vocal.

Ian Gillan es desde entonces su vocalista y “frontman”, que solo estuvo fuera entre 1973 y 1975 en los que fue reemplazado por David Coverdale, líder de Whitesnake.

Gillan, quien durante su ausencia de Deep Purple pasó por Black Sabbath, regresa a Ecuador con el bajista Roger Glover, el baterista Ian Paice, el tecladista Don Airey, que reemplazó a Jon Lord en 2002; y el guitarrista Steve Morse, sustituto de Richie Blackmore desde 1994.

Los precios para el show del 28 son:  $ 41  (preferencia), $ 85 (VIP) y $ 130  (silla Top Box). Se venden en los locales de Musicalísimo, de Guayaquil y Quito; y  Almacenes Ricky, de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media