Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De pura sangre enamoró al público y a sus protagonistas

De pura sangre enamoró al público y a sus protagonistas
15 de enero de 2013 - 00:00

En 1985, el actor y productor Ernesto Alonso llevó a las pantallas latinoamericanas el melodrama original De pura sangre, el que contó con la participación protagónica de Christian Bach y Humberto Zurita y antagonizada por el ahora fallecido Enrique Álvarez Félix.

El personaje de la actriz argentina fue el de Florencia, que esta casada con Leonardo (Enrique Álvarez Félix), su esposo sufre de impotencia sexual, pero conoce a un peón Alberto Salerno del Villar / Marcos Mejía (Humberto Zurita en un doble papel) y se enamora de él sin saber que es el dueño del 70% de la herencia que le dejó su tío, los dos herederos se enamoran y pasan por un sin fin de chismes y calumnias para estar juntos.

El romance clandestino entre Florencia y Alberto deja de serlo para transformarse en una verdadera unión producto del amor. Esta trama fue exitosa, que se vio en más de 22 países en Latinoamérica y Europa.

Y no es para menos, ya que no solo los protagonistas eran de primer nivel, sino que el elenco lo completaban otras sobresalientes figuras del mundo actoral como Alicia Rodríguez, Manuel Ojeda, Delia Casanova, Margarita Gralia, Víctor Junco, Guillermo García Cantú, entre otros.

Esta fue la primera telenovela mexicana que tocó el tema de la impotencia masculina y mostraba prácticamente todo el acto sexual ante las cámaras.

Christian Bach y Humberto Zurita aceptaron grabar completamente desnudos la escena en que sus personajes tenían intimidad. José Rendón dirigió la escena a puerta cerrada, acompañado solamente por el camarógrafo y el iluminador.

El realismo con el que ellos realizaron las escenas eróticas hizo que esas fueran muy comentadas. La temperatura subió hasta que ambos declararon su amor y se casaron al terminar las grabaciones, convirtiéndose en uno de los matrimonios más sólidos del mundo del espectáculo.

Otros datos curiosos sobre De pura sangre

• Actualmente en México se realizó el remake de esta historia titulada Amor Bravío, que contó con las actuaciones de Silvia Navarro, Cristian de la Fuente y César Évora, en el papel antagónico, acompañado por Leticia Calderón.

• Las locaciones se hicieron en San Miguel de Allende, en un rancho propiedad de unos amigos de la familia de Miguel Alemán.

• Una cuadra de entre 4O y 5O caballos de pura sangre, que habitaban en el rancho, participaron en las grabaciones.

• La mayoría de los actores que tuvieron escenas montados a caballo sufrieron varias caídas. Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.

• La diseñadora de interiores Isabel Cházaro creó una reproducción exacta de la sala del rancho de San Miguel de Allende en el foro de Televisa, bajo la supervisión del director José Rendón.

• La música de los créditos de la entrada pertenece a la sinfonía 41 de Mozart.

• El vestuario de Christian Bach fue confeccionado por la renombrada diseñadora de alta costura Flora Burillo.

• Por su personaje de la ambiciosa Andrea, la carrera de Margarita Gralia despuntó en México.

Contenido externo patrocinado