Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De los buses al estudio de grabación (Video)

Foto: Santiago Aguirre.
Foto: Santiago Aguirre.
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Con el número 35c e interpretando ‘Aquí estoy yo’, de Luis Fonsi y ‘Lejos de ti’, de Américo, Elián Rivera -de 13 años- participó en el casting de la segunda temporada de ‘Ídolos’, sin imaginar que saldría ganador y con un disco bajo el brazo.

Los tropiezos fueron varios, incluso desde el inicio cuando fue eliminado de la primera etapa -en la que los artistas escogían a un soñador para realizar el dueto-; sin embargo el mismo Widinson pidió a producción permita que el muchacho vuelva y demuestre su potencial interpretativo.

En efecto, la petición le fue concedida y desde aquel momento Widinson Serrano -oriundo de Cotopaxi y residente en el Carchi- supo que Elián Rivera era el indicado para ganar el concurso y producir canciones con calidad.

“Yo siempre supe que Elián sería el ganador, tiene mucho talento”, afirma Widinson, quien también decidió apoyar al pequeño intérprete porque “se vio reflejado en él”, ya que también surgió de una familia con pocos recursos y tuvo a alguien que vio su talento y decidió apoyarlo hasta convertirse en uno de los referentes de la música popular.

Tímido y aún de pocas palabras, el adolescente mira a su maestro con admiración. La sencillez con la que creció fue una de las características que lo llevó a ganarse el cariño de la gente.

Desde pequeño Elián comenzó a cantar en buses de las rutas norteñas de la capital para apoyar económicamente a su familia, puesto que su madre no tenía un empleo seguro.

Una de las cosas que lo llevó a participar en ‘Ídolos’ fue conseguir montarle una tienda de ropa o víveres a su madre y así ella pueda compartir más tiempo con sus hijos y contar con una fuente de empleo.

Aunque la idea también era dar a conocer su afición por el canto, que hasta hace unos pocos meses solo podían disfrutar las personas que viajaban en las distintas líneas de buses.

Tras ganar la segunda temporada del programa, Elián logró cumplir su sueño, además que realizó la presentación su disco inédito ‘Beso rico’ en la gala final, trabajo que fue posible con el apoyo de Widinson, quien asumió los gastos de la grabación, la producción y el marketing del disco.

El disco fue realizado por Luis Pagán, productor de artistas como Chayanne y Marc Anthony se grabó en Quito, en un estudio adecuado especialmente para esta producción en alrededor de 4 meses- tiempo que duró la participación en el programa-.

Pagán fue traído expresamente por Widinson para concretar el proyecto.

“Trabajamos a la par del programa y a veces no teníamos tiempo de ensayar. Quedamos muy mal, pero nadie sabía lo que preparábamos” cuenta Widinson, quien se muestra como un mentor exigente a la hora de enseñar los trucos de la música a su pupilo.

Mantener la fama después del reality

Widinson al verse reflejado en la historia de Elián decidió apadrinarlo fuera del formato de ‘Ídolos’, por lo que sus padres ya firmaron un contrato de 3 años con WC Music, la firma de la que el cantautor cotopaxense es director.

El camino recién inicia, ya que -según Widinson- el mercado musical es más fuerte y serio que el de un concurso, por lo tanto la preparación es más ardua y disciplinada.

“En el programa recibí clases de canto y música, pero estoy consciente de que debo aprender más”, comenta Elián, casi murmurando.

Su sonrisa amplia refleja el esfuerzo que le significó acoplarse a los ensayos y grabaciones y no dejar de lado sus estudios. Aunque para muchos cantar en los buses resulte más sacrificado y poco seguro.

Para Widinson el muchacho es una gran promesa, a punto que considera que será el cuarto referente musical del país luego de Julio Jaramillo, Juan Fernando Velasco y Segundo Rosero (en ese orden).

Su visión de productor y artista le hizo ver en Elián una promesa musical que puede llegar a los premios Grammy, gracias a su juventud y fuerza.

Elián tendría cuatro características indispensables para el éxito: talento, fotogenia, cinegenia y telegenia. No obstante -a manera de advertencia con el chico- el primer concierto de Elián se realizará en 6 meses, ya que ingresa a una etapa de preparación vocal, expresión corporal, inglés y manejo escénico.

“En otros realities la fama no ha sido más que un chispazo y quiero evitar que eso suceda con Elián”, comenta.

Embajadores de la paz

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Ecuador y la Red Fronteriza de Paz, durante el evento ‘Cumbres de paz’ realizado en Tulcán, el 15 de agosto pasado nombraron a Elián Rivera y Widinson como ‘Embajadores de la paz’. Este año la atención de esta campaña se centró en los derechos de las mujeres y las personas con necesidad de protección internacional.

El carisma y compromiso humano con los temas sociales que expresa este dúo los hicieron merecedores de la distinción otorgada por las poblaciones de la zona norte. El lema que promulgan ahora los artistas es “Todas y todos contra el femicidio y todo tipo de violencia a la mujer”, bandera que llevarán a cada una de sus presentaciones para ser parte activa de la erradicación de la violencia.

Contenido externo patrocinado