Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Carrera, el primer actor ‘guayaco’ nominado a los premios Miami Life Awards

Danilo Carrera, el primer actor ‘guayaco’ nominado a los premios Miami Life Awards
15 de enero de 2013 - 00:00

Para Elsita Huerta, madre del actor Danilo Carrera, su hijo siempre fue un galán, por lo que no le extraña que esté rompiendo corazones en la audiencia de Telemundo y Nickelodeon. Más bien se muestra sorprendida de la nominación internacional como Mejor actor revelación en los premios Miami Life Awards.

“Tengo 5 hijos maravillosos, cada uno con un talento específico. El don de Danilo siempre fue ser un ‘galancito’. Recuerdo que era un nene de 4 años cuando derretía a mis amigas con los besos volados”, señaló la también ex reina de Guayaquil (1983).

Agregó que “la pinta de sus hijos” -en especial la de su primogénito- siempre llamó la atención, por lo que Danilo Xavier se dedicó al modelado desde muy niño, alternando su tiempo entre los estudios en el colegio Balandra, las artes plásticas y los deportes: natación, tenis y fútbol.

De adolescente parecía que el fútbol sería su profesión, pues ganó en el 2007 el campeonato nacional cuando perteneció a la Sub 18 de Emelec y consiguió varios logros significativos en la Sub 20 de Barcelona Sporting Club, el equipo de sus amores.

Pero fue en el 2011, durante un viaje de Guayaquil hacia Miami (Estado donde cursaba el tercer semestre de Ciencias Políticas y jugaba fútbol), donde el también llamado ‘Príncipe Amarillo’ cambiaría las canchas por la televisión luego de conocer a su mánager Carlos Collazos, quien le abrió las puertas de Telemundo con su primer papel y éxito como ‘Leonardo Máximo’ o ‘Max’, el chico “bullying” de ‘Relaciones Peligrosas’.

Mediante una entrevista telefónica con este medio, Danilo Carrera Huerta habló de su postulación en los Miami Life Awards, el galardón que premia anualmente a las 50 figuras latinas más destacadas del teatro, radio, televisión, cine, ópera, ballet y política de Estados Unidos del 2012.

¿Dónde y cuándo recibió la noticia de los Miami Life Awards?

Fue el 28 de diciembre. Las primeras en enterarse fueron mis fans, quienes me dieron la noticia mediante Twitter. Estaba en el gimnasio y se lo dije a mi hermano Leopoldo, pero como era día de inocentes no le prestó mucha atención. Sin embargo, el 29 confirmamos la noticia.

¿Se esperaba esta nominación?

La verdad no, pero creo que es el reflejo del esfuerzo de un gran equipo de trabajo. Hay muchas personas que respaldan mi carrera como mi mánager, mi madre, mi tía Celia, mi amiga Andrea y mis bellas fans.

15-01-13-mix-danilo-carrera02¿Cómo toma la postulación?

Con responsabilidad. Ahora no soy Danilo Carrera, soy un ecuatoriano que quiere poner en alto el nombre de su país. También admito tener una competencia muy fuerte, hay grandes talentos latinos acá en Miami (en referencia a los otros nominados en esta categoría).

¿Sigue en Nickelodeon o regresa a Telemundo?

Grabé en Nickelodeon la tercer temporada de Grachi, fui Álex el protagonista. Fue una gran experiencia y me encantó, pero ahora no sabría decir si regreso a Telemundo, eso depende de mi mánager y de las propuestas que tenga.

¿Qué significa para usted ‘Máximo’?

‘Max’ es un nombre fuerte, siempre me llamó la atención pero nunca me imaginé que sería el nombre del personaje que me entregaría tantas bendiciones. Por otra parte, fue un papel complejo por la problemática de ser un chico que abusa de los más débiles y una responsabilidad por llevar un mensaje social.

Su primera actuación, su primer protagónico y su primera nominación...

Así es. El proyecto fue todo un éxito de donde se lo mire. Se transmitió a 80 países, en los que están incluidos todo Centro y Sudamérica. Telemundo definitivamente me abrió muchas puertas y la considero mi casa.

¿Qué nuevos retos tiene?

Estoy concluyendo el guión de una película. Asimismo, escribo un libro sobre temas sobrenaturales y un cómic, porque también dibujo y pinto.

¿El filme es un proyecto independiente o con alguna productora específica?

Por ahora es independiente, pero si llega una buena propuesta sería bueno analizarla.
Modela, escribe, actúa, dibuja, pinta. En artes, solo le faltaría  bailar y cantar, ¿o no?
Risas. También canto y bailo, pero no quiero dar muchos detalles al respecto.

¿Será esa versatilidad por la que Jaime Bayly dijo en su programa que le hubiera gustado tener un hijo como usted?

Desde que llegué llamé la atención de varios medios importantes, pero ser invitado al programa navideño de Jaime Bayly fue increíble, más por la admiración que siento por él. Sé que es muy selectivo con sus entrevistados, personalmente fue grato y la pasé muy bien.

Carrera, quien cumplirá 24 años dentro de dos días, se despidió, no sin antes recordar el ‘link’ en donde pueden realizar las votaciones: www.miamilifeawards.com.

Contenido externo patrocinado