Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El show en la Concha Acústica del Parque Samanes duró dos horas

Dangond bailó con el gato Silvestre durante su show

Un fan del vallenatero Silvestre Dangond se disfrazó del gato de los dibujos animados de Looney Tunes.
Un fan del vallenatero Silvestre Dangond se disfrazó del gato de los dibujos animados de Looney Tunes.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
26 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

A las ocho y media del domingo en la noche se habían agotado las entradas para ver al colombiano Silvestre Dangond, quien tiñó de rojo la concha acústica del Parque Samanes porque el escenario y sus seguidores lucieron ese tono. Es el color con el que se identifican sus fans.

Ericka, nacida en Medellín y residente en Ecuador habló del silvestrismo, como si fuese una religión o culto, aunque no lo es.  Dice que pertenece a este “ejército silvestrista” que incluye niños, jóvenes y adultos mayores. Para ella, el ingreso al show fue complicado. La multitud era tan grande que resultaba imposible controlar la euforia.

Además, la feria que anoche debía terminar con el argentino Marcelo Pastore y el humor de Mis adorables entenados tuvo más de 300 pabellones.

Media hora después, las pantallas led se pintaron de rojo y en medio del sonido instrumental de la canción ‘La difunta’, apareció Dangond para su concierto que formó parte de las fiestas de fundación de Guayaquil.

No se impresionó al ver la multitud, está acostumbrado. Pertenece a los  Dangond, una respetada dinastía musical colombiana. En Urumita natal, Silvestre es de los pocos artistas que agotan entradas tan rápido como si se tratara de Justin Bieber.

Interpretó ‘La ciquitrilla’ mientras se desplazó por el escenario saludando a sus seguidores, alentándolos, bailándoles con característico paso; moviendo el hombro, y como él mismo dijo: “moviendo el jopo (trasero)”. Saca el pecho como un gallo bravo y, también, con un poncho puesto. A ratos sus movimientos recordaban a los del fallecido Diómedes Díaz, otro de los íconos de la música vallenata. Cruzaba los brazos y movía la cabeza como él.

El público le dio una bandera de Ecuador que él besó y devolvió.

Continuó con ‘El cantinero’. Su orquesta de 15 personas incluyó: guitarra, bajo, timbal, trombón, tumbadora, teclado, caja, guacharaca y tres coristas y, por supuesto, el acordeón, que se presta para el show de su dinámico concierto.

Vino la canción ‘Te quiero conmigo o sin mí pero te quiero’, pero al seguir con ‘La gringa’ se subió al escenario un fan que literalmente llegó disfrazado de Silvestre (gato negro con pecho blanco de la serie de dibujos animados Looney Tunes).

Al verlo agradeció el cariño y fidelidad de sus silvestristas y pidió que se sacara la máscara para conocerlo. Aquel fan disfrazado se arrodilló frente a Dangond, quien hizo lo mismo. Ambos bailaron en la tarima.

Dangond, de 36 años, saludó a su público, la mayoría colombianos que radica en la urbe. Hizo muecas que lo asemejaron a un gorila. Se despeinó y sacó una bandera roja -que le lanzaron desde el público- y vociferó: “No somos políticos, solo somos música para seguir creyendo”. Eran las once de la noche y a esa hora dejó el escenario en el que cayeron telas con leyendas, sombreros y hasta ropa interior femenina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media