Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba Gooding Jr. enfrenta nuevas acusaciones por comportamiento sexual inadecuado

Cuba Gooding Jr. enfrenta nuevas acusaciones por comportamiento sexual inadecuado
Internet
13 de diciembre de 2019 - 09:19 - Redacción Telemix

A 22 subió el número de acusaciones por presunto comportamiento sexual inadecuado  del  actor Cuba Gooding Jr, quien ahora debe enfrentar siete nuevos casos de hechos que ocurrieron, presuntamente, desde el 2001.

Sin embargo, el actor, de 51 años, ha sido acusado formalmente solo en tres de los 22 casos que han salido a la luz pública, algo que los abogados acusadores han celebrado para probar un patrón de abuso por parte del actor.

Según los testimonios, los tocamientos no consentidos, que habrían ocurrido entre 2001 y 2018, "sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente", según la documentación divulgada por la prensa estadounidense.

Las acusaciones llegan de mujeres que viven en seis estados de Estados Unidos: Nueva York, California, Georgia, Utah, Texas y Nuevo México.

Según los documentos, el ganador de un Óscar en 1996 por su papel como mejor actor de reparto en Jerry Maguire forzó a una mujer en el Festival de Sundance. Según la denuncia, Gooding Jr. y la mujer se conocieron y acudieron a un concierto. Cuando ella quiso marcharse, él le rompió las medias y solo paró cuando la víctima le mordió en la mejilla para poder escapar.

Otra mujer acusa al actor de haber metido la mano dentro de sus pantalones y tocado sus glúteos en un restaurante en Atlanta en 2011, mientras él le amenazó: "Sé que quieres ser actriz y yo te puedo arruinar".

Otra denunciante asegura que Gooding Jr. le agarró dos veces de su vagina en un restaurante en Malibú (California) en 2016, según la documentación judicial que fue divulgada por la prensa estadounidense y que ha copado la spáginas de los rotativos a nivel nacional.

En el mismo bar, esta vez en 2018, el actor se aproximó a la misma mujer y repitió: "Te vas a sentar en mi cara, me vas a orinar en mi boca y te vas a mear encima de mí". Este deseo también se lo dijo a otra denunciante en un bar de Los Ángeles en 2011. Las otras cuatro mujeres que se suman ahora a la denuncia hablan de que el actor las forzó y besó sin su consentimiento en Manhattan, Los Ángeles, San Francisco y en un club nocturno cercano al Festival de Sundance en 2003, según The New York Times.

Gooding Jr. Solo ha respondido a seis cargos de abuso sexual y tocamientos forzados, aunque los fiscales han pedido al juez que permita que las alegaciones de las otras 19 presuntas víctimas se puedan incorporar al juicio.

El actor deberá comparecer ante un jurado el próximo 22 de enero, después de que compareciera el pasado octubre y fuera puesto en libertad sin fianza. (I)

Contenido externo patrocinado