Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Teatro Sánchez Aguilar

CONCURSO: gana entradas para "Los hombres no mienten"

CONCURSO: gana entradas para "Los hombres no mienten"
20 de noviembre de 2014 - 11:58

Gana dos entradas para la función ‘Los hombres no mienten’ del sábado 22 de noviembre a las 20:30. ¿Qué tienes que hacer para ganar? Lee la siguiente nota, llena el formulario de abajo y contesta la pregunta. El ganador será anunciado el vienres 21 de noviembre a las 15:30. Quédate atento a nuestras redes sociales. 

----

Quien juega con fuego, se quema. Esta frase no puede ser más oportuna en el matrimonio compuesto por dos apuestos jóvenes, Joana y Maximiliano, a quienes tras varios años de casados se les ocurrió sincerarse en un ‘mano a mano’ y confesar con cuántas parejas han mantenido relaciones íntimas durante todo el tiempo de convivencia.

Es justo en este momento cuando aparece Claudio, el mejor amigo de Maximiliano, en quien caen todas las acusaciones de haber sostenido una aventura con Joana, desatando una serie de cómicas situaciones que ponen en tela de duda el rol de la honestidad en sacrificio de la estabilidad y armonía conyugal.

En síntesis, esta es la drama de la obra ‘Los hombres no mienten’, escrita por el director francés de origen tunecino, Eric Assous, que el venezolano Daniel Uribe montará en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, con la participación de Roberto Manrique, Rosymar González y Ricardo Velástegui.

La iniciativa de montar esta obra en Guayaquil fue de González, quien en la obra interpreta a Joana, luego de haber visto la puesta que Uribe realiza por tres temporadas consecutivas en Caracas con los actores Daniela Alvarado (‘Se solicita príncipe azul’-’Juana la virgen’), Sócrates Serrano (’De azul y no tan rosa’) y Claudio de la Torre (’Mi amor secreto’- Mr. Venezuela).

La actriz de obras como ‘El palacio de King Kong’ y ‘Sueño de noche de verano’, asegura que la actuación de Daniela Alvarado, quien es hija de los reconocidos actores Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez, no “contaminó” su manera de visualizar e interpretar a Joana.

“Es muy fácil dejarse atrapar por la interpretación de Daniela porque ella es una niña prodigio en Venezuela, pero cuando la vi en el teatro con esta propuesta me fui creando la Joana que yo interpretaría. Cada vez que voy a un teatro y me llama la atención un personaje me pasa lo mismo”.

Rosymar, quien además es locutora de Radio Centro y diseñadora de accesorios femeninos, dice estar contenta con este proyecto porque “más allá de la buena química y energía” que existe entre el elenco y el director, el rol de la mujer “sale bien parado” dentro de la obrra.

“Aquí no hay prejuicios, ni se etiqueta a nadie. Personalmente no creo que tenga un discurso machista porque no me prestaría para una puesta en escena en donde la mujer pueda sentirse agredida. Más bien creo que tiene un libreto muy inteligente”, acota.

La otra cara de la moneda es Maximiliano, interpretado por Roberto Manrique, quien viene de una exitosa puesta escénica con la obra ‘Mitad y Mitad’ y ahora da un “giro de 187 grados” con esta obra. En esa pieza teatral escenificó a un hombre sumiso y torpe.

Para este actor, resulta placentero interpretar ahora a un personaje “básico en sus emociones”, que va del amor al odio con facilidad, que se siente dueño del mundo, pero que al mismo tiempo es muy primitivo y poco hábil para manejar las situaciones que Joana, maneja a la perfección y con mayor fineza.

“Me parece estupendo interpretar a este hombre que a pesar de ser prepotente, creído y soberbio, es un antipático que se hace querer. Algo muy particular que estoy seguro que el público podrá disfrutar”.

El actor de telenovelas como ‘Los Victorinos’, ‘Flor Salvaje’ y ‘Marido en alquiler’ se muestra complacido de trabajar con sus compañeros de reparto y con el director venezolano, especialmente por el proceso “inductivo” que maneja en esta propuesta escénica. “Es diferente a lo que he hecho antes”.

Puntos que resalta Ricardo Velástegui, quien en la obra, da vida a Claudio: “Es muy chévere trabajar con Daniel. Es una persona muy estricta y tiene bien clara la película desde un principio. Es el tipo de director que le gusta estar encima de todo, de cada dedo que mueves en escena. Marca todo en el escenario para que nosotros podamos jugar después. Te guía en cada momento. Sé que cada director tiene su manera de trabajar y Daniel no es la excepción. Como actor me siento respaldado por un director muy profesional”.

Sobre su personaje, asegura que al principio da la sensación de ser el antagonista, pero a medida que avanza la obra, la gente se dará cuenta de que es alguien que vive afectado con muchas cargas dramáticas, como el desempleo y el divorcio. “Pese a todas esas debilidades, es un tipo que sigue luchando y quiere seguir adelante. Además, Claudio esconde una verdad que será el factor sorpresa dentro de la obra”, adelanta Velástegui, quien ha protagonizado con éxito obras como Las burladas de Don Juan, Toc Toc, Cock, entre otras.

Marcando la diferencia
“Roberto es un chico muy profesional y exigente; Ricardo es carismático y entregado, mientras que con Rosymar me he tenido que poner unos guantes de boxeo por la manera que tiene para idealizar su personaje. Todos se han ganado su espacio dentro de la obra de manera positiva”.

Con estas palabras, el director Daniel Uribe describe lo que significa trabajar junto a los protagonistas de esta historia, resaltando la dialéctica de ideas y el manejo del concepto que estos actores tienen en el montaje.

Asegura que la versión venezolana es completamente diferente a la de Guayaquil. “Yo aquí no he venido con una temática en donde dos por dos son cuatro. Vine a trabajar con una propuesta distinta y de acuerdo al entorno. Y me atrevo a decir que lo que estamos haciendo es superior a lo que hicimos en Caracas. Hay una madurez en el trabajo impresionante. Es un discurso distinto y eso es lo maravillosos de la actividad artística”.

Confiesa estar asustando al no conocer al público ecuatoriano y sus exigencias teatrales, pero al mismo tiempo lleno de muchas expectativas, más aún por la relación y atenciones recibidas por parte de la producción del teatro. “Me han tratado de maravilla, con mucho respeto y profesionalismo. Estoy muy contento con todo el equipo en varios aspectos”.

FUNCIONES

La obra se presentará los días 13, 14 , 15, 20,21 y 22 de noviembre a las 20:30. Los días 16 y 23 de noviembre las funciones serán a las 19:30. Entradas: Platea A: $40, Platea B: $30, Platea C: $20

CONCURSO

 

Powered by Typeform

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media