Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La guayaquileña Cris Chil compone lo que "las chicas quieren escuchar"

La compositora ecuatoriana Cristina Chiluiza ha compuesto letras de canciones para J. Balvin y Selena Gómez.
La compositora ecuatoriana Cristina Chiluiza ha compuesto letras de canciones para J. Balvin y Selena Gómez.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Cristina Chiluiza
31 de julio de 2019 - 16:16 - Redacción Web

La compositora guayaquileña Cristina Chiluiza 'Cris Chil', quien ha escrito canciones para J. Balvin y Selena Gómez, afirma que "puedo darles algo que las chicas quieren escuchar".

La artista ecuatoriana de 29 años sostiene que a través de las redes sociales comenzó a conocer escritores y productores, y finalmente dejó de cantar para seguir una carrera detrás de escena. "Como mujer tengo la ventaja (...) Creo que la mayoría de la música está dirigida a mujeres. Somos la mayor base de admiradores, y eso es un hecho", puntualiza.

Analiza que "todos podemos vivir en diferentes situaciones, pero todos sentimos las mismas emociones". 

Chil comenzó a actuar a los 14 años y comenzó a escribir canciones más tarde ese mismo año. "Me siento más inspirada cuando algo está sucediendo específicamente en mi vida, cosas fuera de lo común", dice, y nombra a los cantautores confesionales como Alanis Morissette y Pink como dos de sus mayores influencias.

Después de mudarse a Miami a los 23 años, comenzó a cantar shows en vivo en toda Florida al menos tres veces por semana, pero rápidamente se dio cuenta de que su vocación era la composición.

Cris Chil

Cris Chil ha firmado con NEON16, una incubadora de talentos y sello discográfico lanzada por el productor Tainy y el ex ejecutivo de Roc Nation Lex Borrero. Sin embargo, ella ya estaba avanzando junto a los dos, habiendo obtenido créditos de escritura en "Contra la pared" de Sean Paul y J. Balvin y en "I can't get enough" de Benny Blanco, J. Balvin y Selena Gomez.

"La gente asume que las escritoras y productoras no son tan talentosas", dice Cris Chil, pero "definitivamente es un desafío más grande que el de un chico. Definitivamente he tenido que llevar mis habilidades al siguiente nivel para ser aceptada", pues en la industria musical existen 49 productores masculinos por cada productora femenina. (I)

Ver esta publicación en Instagram

The process... #working ? @duttypaul @supadups

Una publicación compartida de CRIS CHIL (@cris_chil) el

Contenido externo patrocinado