Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca la trama de los filmes nominados a la Mejor Película del Oscar 2015

Conozca la trama de los filmes nominados a la Mejor Película del Oscar 2015
15 de enero de 2015 - 10:27

La Academia de Hollywood dio a conocer esta mañana los candidatos a los Oscar, donde ‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ se convierten en las favoritas con nueve opciones a premio. Le siguen ‘La teoría del todo’ con ocho y ‘Boyhood, con seis.

Las nominadas a la mejor película son este año ocho: El Francotirador, Birdman, Boyhood, El Gran Hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo y Whiplash. A continuación le detallamos de qué tratan estas películas nominadas: 

 

El Francotirador

Este filme es dirigido por Clint Eastwood y se basa en la biografía de Chris Kyle, considerado el francotirador más letal en la historia del ejército estadounidense. Chris Kyle (Bradley Cooper), SEAL de la Marina de los EE.UU., será enviado a Irak con la misión: proteger a sus compañeros. Su efectividad como francotirador logrará que se convierta en una leyenda y su reputación se extienda hacia líneas enemigas quienes pondrán precio a su vida. Este francotirador también enfrentará una batalla personal con su familia.

 

 

Birdman
Michael Keaton (Beetlejuice, Batman y nominado al Globo de Oro por Live from Baghdad) protagoniza el filme en el papel de Riggan Thomson, un actor que, tras vivir años de gloria gracias a las cintas sobre el superhéroe Birdman, ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) con la que pretende relanzar su carrera. El reparto también incluye a figuras como Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

 

 

Boyhood
Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

 

El Gran Hotel Budapest
Este filme narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

 

The Imitation Game
La película está basada en la biografía Alan Turing: The Enigma, escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrafo y matemático Alan Turing, y una de las personas que hizo posible la derrota del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales.

De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.


Selma
elma está dirigida por Ava DuVernay, conocida por otros filmes como Scandal (2013) o Middle Of Nowhere (2012). La cinta cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año.

El reparto está compuesto por David Oyelowo (Interestellar, El Mayordomo), Tom Wilkinson (El gran Hotel de Budapest, El llanero solitario), Tim Roth (Grace de Mónaco, Funny Games, Reservoir Dogs), Tim lake Nelson (Lincoln), Common (Ahora me ves...), Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias, Un lugar donde quedarse), Tessa Thompson (Dear white people, For colored girls) y Lorraine Toussaint (las series de televisión Forever, El cuerpo del delito y Scandal).

 

La Teoría del Todo
La historia gira en torno al famoso físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su vida con su esposa, Jane Wilde (Felicity Jones), la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Un joven y prometedor científico recibe un diagnóstico estremecedor a los 21 años: sufre esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansablemente a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia. La teoría del todo es una daptación de las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My Life with Stephen.

 

 

 Whiplash.

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Contenido externo patrocinado