Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso internacional de producción de vídeos

Concurso internacional de producción de vídeos
23 de abril de 2013 - 00:00

Por segundo año consecutivo, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM)lleva adelante el Concurso Internacional de Producción de Vídeos ‘Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial’.

Dicho concurso invita a los jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años a producir un vídeo, de un máximo de 5 minutos, en el que expresen su visión de la ciudad del Patrimonio Mundial en la que viven y a difundirlo en YouTube.

Según dan a conocer los organizadores, la inscripción y realización de los vídeos deberán hacerse hasta finales de junio próximo, “los vídeos podrán realizarse en los idiomas: francés, inglés o español. Los concursantes deberán publicar obligatoriamente sus vídeos en YouTube, sin ningún costo”, acotan.

Una vez publicados en YouTube, los vídeos producidos por los jóvenes serán objeto de una selección en sus ciudades respectivas. Cada ciudad elegirá una obra ganadora en cada uno de los grupos participantes.

Este concurso internacional se lleva a cabo en dos etapas. Las obras premiadas localmente se someterán luego a un jurado internacional que determinará un galardonado entre los jóvenes de 14 a 17 años y otro entre los de 18 a 21 años.

Los ganadores recibirán premios económicos de 500 y 1.000 dólares, que serán entregados por un representante de la OCPM en las ciudades del Patrimonio Mundial que hayan ganado el concurso.

Asimismo, los vídeos galardonados se presentarán con motivo del XII Congreso Mundial de la OCPM, que se celebrará en Oaxaca (México) del 19 al 22 de noviembre de 2013.

Los alcaldes de las ciudades galardonadas ocuparán entonces un lugar de honor, sin olvidar la difusión de todos los vídeos premiados en el sitio de la OCPM. Su ciudad tendrá así una gran visibilidad, cualquiera que sea el resultado de la competencia.

Las modalidades del concurso son sencillas y flexibles. Los interesados encontrarán mayor información al respecto consultando el sitio web de la OCPM: www.ovpm.org/es en donde se explica de forma detallada varios aspectos importantes de cada producción, en la que se tomará en cuenta: calidad de la producción, tratamiento del contenido, originalidad y creatividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media