Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto de Malón en Cuenca se suspende por escasa venta de entradas

La promoción del concierto de Malón empezó el 20 de junio.
La promoción del concierto de Malón empezó el 20 de junio.
Foto: Cortesía / Romina Guilló
19 de septiembre de 2016 - 18:05 - Redacción Telemix

Esta mañana, la organización Cuenca Rock Clásico decidió suspender el concierto que la banda argentina Malón tenía previsto para el viernes 23 de septiembre, en la capital azuaya, debido a la escasa respuesta del público.

El evento iba a darse en el Teatro Casa de la Cultura, lugar que tiene un aforo de 1.200 personas, pero hasta el momento solo se habían vendido 60 entradas, una decena de las cuales se comercializó en Cuenca. Los puntos de venta también estuvieron en Cañar, Azogues, Gualaceo, Loja, Guayaquil y Riobamba.

La inversión necesaria para llevar a cabo el festival habría sido de $20 mil en total, según Oscar Figueroa, uno de los promotores, quien habló con este diario sobre la suspensión. En preventa, los pases costaban $40 y se venderían a $50 el día del show, pero el monto recaudado no alcanzaba los $600, cifra que se estableció como base para su realización. Figueroa dijo que hay una pérdida económica por pagos anticipados, de hospedaje y sonido, que llegaría a los $5.500.

Las bandas ecuatorianas que constaban en el cartel era: Lignum, Evil, Ciudad Santa y Tom Abella. La primera vez que Malón se presentó en el país fue el 19 de abril de 2012, en Quito, antes unos 2.500 espectadores.

El 12 de septiembre de 2015 se realizó el Orion Fest en Latacunga. Allí, Malón tuvo una presentación interrumpida debido a la Intendencia General de policía de Cotopaxi otorgó un permiso para que el evento se realizara de las 15:00 a las 22:00, pese a que la alerta de erupción volcánica era amarilla.

Sobre ese día, Antonio 'Tano' Romano, guitarrista de la agrupación argentina, le dijo a EL TELÉGRAFO que “se retrasaron los vuelos y llegamos con poco tiempo como para poder tocar. La verdad que nos quedamos con las ganas, porque había un montón de gente (en el coliseo Julio Sampedro)”.

Al enterarse de la cancelación de lo que sería el lanzamiento para Ecuador de su disco Nuevo Orden Mundial, Romano señaló: “sabemos que muchos estaban esperando nuestro show y escuchar nuestras canciones. Son cosas que a veces pasan, uno no quiere que pasen pero suceden. Ojalá se de en otro momento”.

La atención que acapara Metallica

Figueroa atribuye la escasa venta de entradas a la expectativa que ha generado el concierto de Metallica, previsto para el 29 de octubre, en Quito, y cuya convocatoria será de 27 mil espectadores.

El concierto de los argentinos Horcas en Cuenca, previsto para el 24 de octubre, fue suspendido por la empresa Cuenca Rock Clásico cuando los norteamericanos anunciaron su segunda visita al país —la primera fue al Parque Bicentenario de Quito, en marzo de 2014— .

La promoción del concierto de Malón, durante el cual se iba a proyectar un documental sobre la cultura rock en Cuenca, empezó el 20 de junio. La empresa organizadora del evento anunció que el valor de las preventas se devolverá en donde fueron adquiridas y que el recital de otro grupo argentino, Tren Loco, sí se dará en noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media