Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Columbia distribuirá filme sobre la muerte de Bin Laden

Columbia distribuirá filme sobre la muerte de Bin Laden
25 de mayo de 2011 - 14:50

El estudio Columbia Pictures, del grupo Sony, distribuirá en EE.UU. el próximo filme de la directora Kathryn Bigelow basado en una operación secreta estadounidense para matar a Osama bin Laden, confirmó hoy la compañía.

El proyecto de Bigelow, cineasta responsable de la oscarizada "The Hurt Locker" (2009), comenzó en 2008 y estaba previsto que en inicio relatara una misión sin éxito de un grupo de marines para dar caza al líder de Al Qaeda, aunque el equipo de la película actualizará el guión para incluir los últimos acontecimientos.

Bin Laden murió el pasado 1 de mayo tras el asalto de soldados de EE.UU. a su residencia en los alrededores de Islamabad.

La película, que lleva por título provisional "Kill Bin Laden", empezará a rodarse en verano y se espera que llegue a los cines en el último trimestre de 2012.

Bigelow se asoció de nuevo con el guionista y productor Mark Boal ("The Hurt Locker") para realizar este proyecto.

"Con la muerte de Osama bin Laden este filme no podía ser más relevante. Kathryn y Mark tienen una perspectiva excepcional sobre el equipo que estaba cazando al hombre más buscado del mundo", dijo Amy Pascal, copresidente de Sony Pictures Entertainment.

"The Hurt Locker", un filme sobre la vida de una unidad militar de EE.UU. que se dedica a la desactivación de explosivos en Iraq, logró 7 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 2010 y se impuso a la taquillera "Avatar".

Contenido externo patrocinado