Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Último Jueves defiende su labor y le responde a diario

 El Último Jueves defiende su labor y le responde a diario
15 de julio de 2014 - 11:54

El colectivo cultural El Último Jueves, que desde hace seis meses trabaja en la difusión del arte independiente en Guayaquil, respondió la tarde de ayer a una nota de diario Expreso que fue muy comentada y criticada en redes sociales.

La publicación, según la versión del autor, es parte de un reportaje donde se denuncian fiestas juveniles ilegales. Allí, y bajo el subtema La fiesta de los hipsters, describe el ambiente de las reuniones del colectivo, cataloga a sus promotores y participantes de culturetas, y -entre otras observaciones- señala que incluso "los más atrevidos llevan brownies con sorpresa o marihuana comestible".

Mediante una carta abierta, que fue posteada en su perfil de Facebook, El Último Jueves expresa su inconformidad "por las inexactitudes publicadas", aclarando que las actividades que se organizan son públicas y no clandestinas, como daba a entender el periodista.

Sin embargo, la última cita que organizó el grupo mantuvo en secreto la localidad en el evento de Facebook, donde solicitaban que quienes quieran asistir se pronuncien vía interna para darles a conocer la dirección.

Al respecto, Marcos Negrete, uno de los fundadores de El Último Jueves, explica que como esa edición fue en una casa en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil, la dueña pidió discresión, y aclaró que el resto de actividades han tenido como sede bares de Guayaquil e, incluso, el auditorio de una facultad de la Universidad de Guayaquil.

El Último Jueves celebrará su sexta edición en Paradox. La cita está prevista para el 31 de julio.

Contenido externo patrocinado