Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coldplay recargó energías en Latinoamérica

La banda Coldplay consiguió llenos totales en cada una de las ciudades donde se presentó en Latinoamérica.
La banda Coldplay consiguió llenos totales en cada una de las ciudades donde se presentó en Latinoamérica.
Foto: internet
18 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Coldplay cerró su gira A Head Full of Dreams por Latinoamérica cargado de “buena vibra”, según los integrantes de esta banda, que comenzó su periplo en marzo en Argentina, pasando por Chile, Perú, Brasil y Colombia.

México fue el último país latinoamericano que visitó y agotaron las localidades para sus conciertos en el Foro Sol con capacidad para cerca de 50 mil asistentes, y es también el único lugar en la región donde se presentaron 3 noches seguidas. La última vez que visitaron México fue en 2010.

“Nos divertimos tanto la vez pasada que pensamos en regresar a hacer más conciertos con más gente porque el público aquí es increíble y recargamos vibras”, explicó el vocalista Chris Martin.

Martin dijo algunas palabras en español y también dejó en claro que entiende el idioma. La banda aseguró sentirse muy a gusto en Latinoamérica y más allá de sus conciertos tienen una cuenta oficial de Twitter en español.

El guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion también estuvieron en la charla en que compartieron su punto de vista sobre un mundo con el que parecen estar más en paz a través de sus letras.

“Tratamos de presentar una perspectiva optimista del mundo en el que vivimos y la gente que vive aquí porque sentimos que hay mucha negatividad”, indicó Martin.

“Cada que escuchas a alguien en televisión diciendo que deben construir una muralla que separe a México, se les olvida el hecho de que la mayoría de la gente quiere amarse entre sí, así que lo que tratamos de decir en nuestro concierto es que amamos a todos. Eso podría sonar un poco ‘hippie’ para el resto de la banda, pero la idea es que todos compartimos este mundo y hay muchas cosas por las cuales sentirse bien”.

A Head Full Of Dreams, su más reciente material lanzado en diciembre pasado, ha sido nominado como mejor álbum de rock en los Premios Billboard de la Música que se entregarán el 22 de mayo en Las Vegas.

No lo tienen fácil, pues compiten con ‘Sound & Color’ de Alabama Shakes, ‘Wilder Mind’ de Mumford & Sons, ‘Blurryface’ de Twenty One Pilots, y ‘Blackstar’ de David Bowie.

Coldplay continuará sus presentaciones por Europa en mayo con paradas en Francia, España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca.

En junio llegarán a Estados Unidos, donde contarán con Alessia Cara para abrir el espectáculo, con fechas en Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles, Dallas, Phoenix, Las Vegas y San Francisco.

Tras ser la banda estelar en febrero en el Super Bowl 50 y con una gira como A Head Full of Dreams es difícil imaginar qué le resta por hacer a Coldplay, surgida en Londres en 1996 entre un grupo de amigos universitarios.

“En realidad solo hay una cosa en la lista, tratar de crear una gran experiencia para todos los que quieren vernos en vivo”, afirmó Martin. “Nos divertimos tanto como banda, nos sentimos tan agradecidos y ahora tenemos un montón de canciones que nos encanta tocar, así que nuestra lista de pendientes tiene solo una cosa, darle a la gente tanto placer como sea posible y ahora confiamos en que los que no quieren disfrutar de nuestra música no vienen a los conciertos de Coldplay, así que nos relajamos un poco y nos divertimos mucho”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→Bruno Mars, Coldplay, Imagine Dragons, junto con los latinos Luis Fonsi y Shakira fueron los galardonados en la 45 edición de los American Music Awards realizada en la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Social media