Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNCO presentó oficialmente su vídeo 'Mamita', grabado en Ecuador

CNCO presentó oficialmente su vídeo 'Mamita', grabado en Ecuador
Foto: Captura de video
19 de enero de 2018 - 15:35 - Redacción Quito

En medio de una gran expectativa, la agrupación internacional CNCO presentó este viernes su video Mamita, uno de los recientes sencillos de su producción musical.

La presentación se realizó en el hotel Sheraton de Quito, en presencia de autoridades locales. Pero los fanáticos ya podían disfrutar horas antes del videoclip en la plataforma de YouTube. Hasta las 17:00 de este viernes, la producción alcanzó 1'319.079 visualizaciones.  

El Ministerio de Turismo informó que la filmación en el país se realizó en coordinación con la empresa Sony Music y con Corporación Quiport.

Lo particular de esta producción es que a lo largo del videoclip se ponen en escena varios paisajes de la capital ecuatoriana, así como los parajes del volcán Antisana y su reserva.

Juan Andrés Álvarez, director de Operaciones de Sony Music, reiteró que esta iniciativa nació a través de la alcaldía y de Quito Turismo. Es un trabajo estratégico de promoción turística, ya que se eligieron locaciones emblemáticas de la ciudad. "La estrategia tiene un fundamento de mostrar la ciudad de una forma agresiva e inteligente", explicó. 

Álvarez añadió que las producciones anteriores de los cinco integrantes tuvieron alrededor de mil millones de visualizaciones.  De ahí que haya similar expectativa puesto que se espera llegar a las 185 millones de visualizaciones. 

El empresario añadió que este tipo de iniciativas ya cuenta con sus primeros frutos. El video se encuentra en la Billboard Magazine y se lo mencionó a Quito como destino turístico. 

Los miembros de la agrupación de música urbana cumplieron una apretada agenda para la producción del videoclip. Los integrantes llegaron al país el pasado 13 diciembre de 2017 para realizar la filmación durante dos días, dentro de los cuales pudieron compartir momentos con algunas admiradoras. 

Las modelos que participaron en la rotación también son ecuatorianas y acudieron a la presentación. Paula Viteri, quien participó en el trabajo, contó que los "chicos son súper sencillos y buenas gentes". "Era un trato de amigos, hubo mucha confianza y eso hizo que el video saliera espontáneo y divertido", dijo.  

La joven de 17 años cree que la filmación fue una anécdota increíble. Ella salió favorecida para la grabación tras un casting. Su compañera Micaela Avilés, de 16 años, también manifestó su gusto por la labor cumplida. Aseguró que fue una experiencia enriquecedora por la posibilidad de hacer nuevos amigos. 

El video muestra el palacio de Cristal, ubicado en uno de los miradores más importantes de Quito en  Itchimbía, la Basílica del Voto Nacional, iglesia de la Compañía de Jesús, la histórica calle La Ronda y la reserva ecológica Antisana, con sus páramos, lagunas y su impresionante paisaje.

La agrupación es conocida por su popular tema Bailemos, considerado como uno de los hits de 2017, paralelamente con la canción La Bicicleta, de Shakira y Carlos Vives.

CNCO está conformada por el ecuatoriano Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colón. Este grupo, previo al lanzamiento del video, generó gran expectativa en la red social Instagram, que cuenta con dos millones de seguidores.

Jenny Muñoz, madre de Christopher, asistió a la presentación. La mujer tuvo que salir antes de que acabara el acto, pero se dio tiempo para agradecer a las empresas públicas y privadas por el apoyo que recibió la agrupación y en especial a su hijo, quien llevó en alto el nombre del Ecuador. "Es un orgullo y un agradecimiento que los chicos grabaron en el Ecuador. Tengo un agradecimiento de todo corazón". 

Johanna Batallas, presidenta del club de fans de CNCO, también acudió a la presentación del video y no pudo ocultar su emoción ni contener las ganas de aplaudir al escuchar el coro del sencillo. El club tiene alrededor de 70 integrantes en Quito y se reúnen cada mes. 

Esta agrupación de admiradoras nació antes de que el quinteto se conformara formalmente, ya que empezó como apoyo a Christopher Vélez cuando resultó  ganador como primer integrante de la agrupación juvenil que creó el reality show estadounidense 'La Banda'. "Es un gusto ver que un ecuatoriano representa tan bien al país. No sentimos orgullosas". 

Este no es el primer trabajo que la cartera de Turismo realiza con Sony Music. En 2017 hizo una producción con el artista Nicky Jam, para proyectar el video 'Si Tú la Ves', que muestra distintos parajes de la Costa, Sierra y el Oriente. Desde el momento de su lanzamiento hasta la actualidad, el vídeo registró 231.896.963 visualizaciones en YouTube. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media