Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cirque du Soleil visita Quito con su espectáculo Amaluna

Cirque du Soleil visita Quito con su espectáculo Amaluna
Internet
27 de febrero de 2018 - 13:11 - Redacción Quito

Desde el 6 de septiembre, Quito será la sede del espacio que dará la bienvenida al repertorio de Cirque du Soleil y su Show Amaluna. Durante 15 días, el Parque Bicentenario será el escenario en el cual se desarrollará este evento internacional.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo; Diego Garrido, gerente general de Global Shows; Larry Edwards, del Circo del Sol, y Lianna Stoppa, de Williams Productions, informaron los detalles de lo que será la presentación del Cirque du Soleil y su Show Amaluna.

"Este evento, con un elenco de 150 personas que se quedarán por 40 días en la ciudad, genera 5.200 noches de ocupación en hotel, alrededor de 20 mil noches de turismo interno porque el evento atrae también a todos los ecuatorianos y en muchos casos a turistas de frontera de Colombia y Perú. También genera 13 mil accesos a la ciudad por medio de avión y se espera más de 40 mil asistentes en los 15 días que se presentará el Circo del Sol”, puntualizó Sevilla.

La carpa del Cirque du Soleil se instalará en el parque Bicentenario, cerca al nuevo Centro de Convenciones. Los asistentes contarán con todas las facilidades, incluido estacionamiento.

Diego Garrido, gerente general de Global Shows, explicó que el espectáculo se basa en el libro de William Shakespeare llamada La Tempestad. La historia se realiza en una misteriosa isla dirigida por Diosas, correas aéreas, barras asimétricas, acrobacias de balanceo, aros y arte en el agua.

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia a su hija, por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a otra.

Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla, desatando una épica y emotiva historia de amor que tendrá como protagonista a la hija de Próspera; sin embargo, este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que es fuerte y así llegar a complementar a ambos personajes, teniendo fe, armonía y confianza entre ellos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media