Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta sobre golpe en Venezuela llegará en abril

Cinta sobre golpe en Venezuela llegará en abril
03 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El proceso de rodaje de Abril, la película, largometraje del cineasta venezolano José Antonio Varela (foto), puede seguirse a través de youtube, en videos de minuto y medio de duración que describen la filmación de la obra, basada en el libro del periodista Ernesto Villegas, Abril golpe adentro, que documenta los hechos del golpe de Estado de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

La película, explica Varela en uno de los videos “cuenta todo lo ocurrido los días 11, 12 y 13 de abril: los bandos militares, el tema de la conspiración religiosa, el papel de los empresarios, de los medios, y también habla de las víctimas, porque siento que las víctimas de un golpe de Estado como el de abril de 2002 son toda la sociedad”, expresó.
Por su parte Yuruani Rodríguez, quien forma parte del equipo de producción de la cinta como directora de Arte, describe cómo fue el proceso de preparación de los personajes y ambientes.

“El reto ha sido recrear una parte de la historia bastante reciente, pero aún cuando es reciente es otro momento. Hemos trabajado en recrear cómo la gente se vestía, se peinaba, cuáles eran los elementos que estaban de moda o que en ese momento hacían parte de nuestra vida social, cultural, política”, dijo.

El  rodaje de  la cinta tuvo una duración de 8 semanas, con la intervención de 100 actores venezolanos.

Además de los videos se incluye también  un adelanto de la película cuyo estreno oficial será en abril de 2016, cuando se cumplan 14 años del golpe de Estado contra Hugo Chávez Frías, promovido por las cúpulas empresariales venezolanas que generaron un ambiente de desestabilización económica y social en ese país. (I)

Contenido externo patrocinado