Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cine y el internet se unen en un plan de entretenimiento

Jhonny Cañar (centro) entrevista a los integrantes de la banda Papá Chango en Multicines del CCI.
Jhonny Cañar (centro) entrevista a los integrantes de la banda Papá Chango en Multicines del CCI.
Foto: cortesía de Monse Aguirre
18 de septiembre de 2018 - 18:52 - Redacción Cultura

El cine ya tiene varias formas de comunicar sus novedades a la audiencia. No es un blog más, tampoco una reseña. Menos un tráiler. Es Plan Cine, la plataforma de información sobre los estrenos de películas que ha impactado a la audiencia en Ecuador.

“Se trata de un canal digital en las redes sociales, porque es allí donde ahora las personas consumen los contenidos del cine, y de todo lo que ofrecen las carteleras”, afirmó Andrés Nuñez, productor ejecutivo de Showbit, empresa que lanzó el proyecto.  

En esa perspectiva, Plan Cine cuenta con más de 15 lenguajes de comunicación. Entre ellos, vlogs, video lives, chats, lipsing, trailers humorísticos, posteados en sus redes (Fan Page en Facebook, y Youtube). “De ese modo, desarrollamos múltiples contenidos sobre las películas actuales”, contó el ejecutivo.

La dinámica del portal está diseñada para generar interactividad con sus seguidores. Por lo que una vez a la semana, Plan Cine organiza 'shows live' con diversos artistas en Multicines del CCI (main sponsor del portal) en Quito, y con público presente. Hasta el momento han participado la cantante Do Blanco, el grupo Papá Changó, y también los actores José Pacheco, Catalina Gómez Jurado, Alfredo Espinosa, y el popular productor y  youtuber Líder Medranda.

Sin duda el “plato fuerte” del portal también son los talentos e influencers que cuenta para informar de sus novedades en un estilo moderno y entretenido. Entre ellos están Patty Macías, Juan Sid, y Jhonny Cañar/Jhonny Boy. “Ellos son los creadores del contenido, no los catalogaría como youtubers tradicionales. Son comunicadores con creatividad. En el caso de Patty, ella misma escribe sus guiones, y edita sus videos. Todos aportan”.

El objetivo del portal es sencillo, ofrecer información de las películas de un modo interactivo. “El público sabrá sobre los estrenos, y lo más importante, las historias que ofrece y que dejan un mensaje. Además, el cine siempre será una motivación para salir con amigos”.

Cada día hay una novedad en el portal. Por ejemplo, cuando se estrenó 'Misión Imposible Fall Out', se posteó un chat de Whatsapp con “Tom Cruz” (parodia de Tom Cruise) imaginando una conversación con sus jefes como si fuera un policía local de Quito. En cambio, para la película La Monja, se mostró un chat en la que conversa con emoción y picardía con otros personajes de terror como Annabelle, y La Bruja del Conjuro.

De este modo, el público tiene en Plan Cine, una nueva opción de entretenimiento sobre el “séptimo arte” de la industria. Y en esta plataforma, será una experiencia “de película”. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media