Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chuck Norris se retira de la actuación para tratar de mantener viva a su esposa Gena

Chuck Norris se retira de la actuación para tratar de mantener viva a su esposa Gena
08 de noviembre de 2017 - 14:38 - Redacción Web

El actor Chuck Norris, de 77 años, pone fin a su carrera para dedicarse al cuidado de su mujer. Así lo anunció en la revista estadounidense Good Health, en la que explicó que Gena O'Kelley, la madre de sus hijos mellizos de 16 años, sufre una grave enfermedad.

"Dedicaré mi vida entera a mantener viva a Gena, mi mujer, eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros". Con estas palabras, Norris se convirtió en las últimas horas en uno de los hombres más elogiados. "Punto final a mi carrera como actor", jura.

En la primavera de 2013, a Gena le pusieron tres inyecciones en una semana para facilitar la visibilidad de la resonancia magnética. Las inyecciones, según Norris, llevaban un contenido metálico llamado gadolinium que es tóxico y que dañó el sistema nervioso de Gena y le deterioró los riñones. La contaminación, a decir de la pareja, tiene efectos progresivos y Gena ha ido empeorando desde entonces a pesar de mover, médicamente, cielo y tierra para mejorar.

Gena cuenta en la publicación citada que tras la primera inyección sintió como si todo su cuerpo se quemaba y durante unos meses tuvo que guardar cama. Ella vive con dolores y tiene deteriorado su sistema nervioso, según creen, a causa de una mala praxis en el tratamiento de su artritis.

Ahora, abanderado en la campaña contra las inyecciones con gadolinium, Norris tiene un rancho en Texas (así como en la ficción) donde monta a caballo y practica artes marciales. Ya inició una demanda contra 11 compañías farmacéuticas.

Según informa la revista Time, en su demanda acusa a los productores del compuesto químico de haber envenenado a su mujer y culpa de "no avisar sobre los efectos secundarios". Pide $ 10 millones como indemnización por los daños causados.

Hasta el momento, la pareja lleva gastados 1,7 millones de euros con tratamientos médicos para combatir la enfermedad de Gena, quien ha ido perdiendo habilidades en los últimos años a pesar del esfuerzo que han puesto en ellos en plantar cara a la enfermedad.

Norris se volcará al cuidado de su esposa; sin embargo, también tiene que centrarse en su salud. El pasado mes de julio, sufrió dos infartos en un día.

Aunque la nueva generación no lo conoce, Carlos Ray Norris (su verdadero nombre) es figura de Hollywood. Fue campeón mundial de karate, exmilitar y fundador de una asociación de karate. Nacido en Oklahoma, en marzo de 1940, protagonizó la serie Walker, Texas Ranger, entre 1993 y 2001. Tiene cinco hijos. Entre sus películas, hay títulos memorables como Código de silencio, Fuerza Delta, entre otras. (E)

Contenido externo patrocinado