Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sus anteriores melodías son drunken in love y single

Christine suena latina con Bésame, su nuevo tema

Christine González es pariente de los cantantes Patricia y Kiko González. Su más reciente tema tuvo la colaboración de Borkis Entertaiment. Allí la cantautora ejerció funciones de coproductora. Foto: Internet
Christine González es pariente de los cantantes Patricia y Kiko González. Su más reciente tema tuvo la colaboración de Borkis Entertaiment. Allí la cantautora ejerció funciones de coproductora. Foto: Internet
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Christine González no esconde sus influencias de la década del 80 por el colorido de su ropa y maquillaje, aunque nació en la siguiente. Y eso se percibe en los colores fuertes como el fucsia, amarillo y naranja que usa para vestirse y maquillarse. Se evidencia algo de Madonna y Britney Spears en las fusiones de sus canciones, aunque su propuesta es diferente.

Eso ocurre con Bésame, su más reciente tema, el primero con estribillos en español, aunque reserva un toque urbano en inglés a la mitad de la canción. No obstante, se diferencia de Drunken in love y Single, sus anteriores melodías, por su sonido más latino en guitarras y percusión.

La introducción de Bésame tiene guitarras españolas, las que le dan un toque ‘gypsy’, dice ella, a la canción, como hizo Madonna en 1987 con el pop latino La isla bonita, que incluía percusión con sintetizadores y tradicional.

La propuesta de Christine, en Bésame, tiene arreglos que le permiten un sonido contemporáneo, de este milenio. A eso se añade los tonos altos en ciertos estribillos y coro. Aprovecha su rango de soprano. De hecho, recurre a ese estilo porque Christina Aguilera es otro de sus referentes y porque estudia canto lírico, producción y negocios musicales en la Universidad de San Diego, en California, donde reside.

“Escribí la canción hace un año. Simultáneamente compuse las notas con una guitarra. Desde entonces quería que sonara latina para establecer una diferencia con mis canciones anteriores, además de que soy ecuatoriana. Por ejemplo, Drunken in love es un tema de pop electrónico, con mucho colorido, creado para las discotecas, mientras que Single es un pop más tradicional. Tiene una introducción más de balada que va cambiando progresivamente. Por eso Bésame es una propuesta diferente en la que canto también en español. Es ‘spanglish”, cuenta la cantautora nacida en Guayaquil, pero criada en Quito.

“Fui construyendo la canción con la computadora. Pensé en una percusión oriental, de la India. Cuando tuve lista la maqueta se la envié por correo a Rafael Cevallos, productor quiteño. La grabación fue en enero pasado en Guayaquil, en el estudio Borkis Entertaiment. Allí Xavier Geldés colaboró en el bajo y aunque muchos no lo crean, Daniel Betancourt se encargó de la batería. Como saben, es más conocido como cantante”, relata la intérprete, quien es pariente de los boleristas Patricia y Kiko González (este último viudo de la cantante Olga Gutiérrez). Además Christine es prima del rapero Dr. Pedro (Pedro Álava) y del cantante Giampiero Zunino.

Christine cuenta que es la coproductora del tema y que para ejercer esa función se comunicaba por videoconferencia con los músicos y con Fabricio Quintero, quien masterizó Bésame.

“El contenido de la canción se inspira en una experiencia personal, como ocurre con otros cantantes. En mi caso tiene que ver con un amor a primera vista, un ‘flechazo’ que recibí cuando conocí a un chico en la universidad. El tema es que en la canción abordo el hecho de tomar alguna precaución con esa persona, aunque muero de ganas por que me bese”, revela la también bailarina, quien inició sus estudios musicales en el conservatorio Franz Litz, cuando vivía en Quito.

El antecedente a eso tiene que ver con la cantante de pop, Mandy Moore. “Íbamos a interpretar un tema de ella en la escuela. Yo tenía 10 años y nadie en mi casa sabía eso. Había quedado en participar con unas compañeras para un show artístico escolar. Ensayamos y todo, pero el día anterior a la presentación ellas se echaron para atrás porque tenían vergüenza. Así que les dije que practicaran unos pasos de baile y que yo cantaría. A mi mamá le dije el mismo día del show, me acompañó y me vio. Desde entonces me apoya y yo me di cuenta de que a eso me quería dedicar y aquí estoy”, recuerda Christine González, quien con Bésame, le da un giro a las antecesoras Drunken in love y Single. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media