Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chayanne aterriza con su tour No hay imposibles

Chayanne aterriza con su tour No hay imposibles
07 de abril de 2011 - 00:00

Para Chayanne no ha sido imposible mantenerse durante 32 años en los escenarios como uno de los favoritos en la música; tampoco lanzar 22 discos o  ganarse  apelativos como el  “Ciclón”, “Hombre Show” y el “Tremendo”. Y es que para el cantante puertorriqueño “No hay imposibles”. Ese es lema de su vida. Uno que lo ha llevado a embarcarse en una gira desde marzo del año pasado, y con la cual hoy  regresa a Ecuador después de  su última presentación hace cuatro años.

Esta noche se presentará en  el coliseo Rumiñahui de Quito, a las 20:30; y el sábado, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, a las 21:00.

Según Roberto Chacón, productor técnico, el artista, de 42 años, que ayer tenía previsto arribar al país en su avión privado,  llegará en compañía de  un staff de 30 personas, entre músicos, coristas, bailarines y técnicos de video. El mismo que lo ha acompañado en sus anteriores conciertos en España, México, Venezuela y  Costa Rica.

Agrega  que  60 personas trabajan  para el montaje de la escenografía que trae el intérprete de Torero.

“Habrá un ascensor, rampas y escaleras,  en las que mostrará durante dos horas las coreografías que ha preparado”, adelanta.

Asegura que el cantante nacido en Río  Piedras, en Puerto Rico, cuyo nombre real es  Elmer Figueroa Arce, no es un artista exigente. “Ha pedido lo esencial, como hospedarse en un hotel 5 estrellas, que la suite esté amoblada, que las bebidas sean de marca  y que  la decoración de los camerinos sea elegante”, explica sobre lo que serán los conciertos que Chayanne ofrecerá y a los que asistirán   cientos  de sus seguidoras. Entre ellas, las integrantes del   club de fans Decisiones.

El club, que  nació hace tres años en Argentina  y desde hace uno cuenta con su sede   en Ecuador, se reunió el pasado  26 de marzo, en Guayaquil, para realizar un recorrido  promoviendo el espectáculo del boricua. Ayer, según  Ana Moscoso, coordinadora del grupo de fanáticas, integrado por 60 ecuatorianas, el club tenía previsto concentrarse en las afueras del hotel Marriott, de Quito, donde se hospedará el artista, para recibirlo con una carta  diseñada en una tela de 80 metros en la que han plasmado   dedicatorias y algunas   letras de sus canciones.

Moscoso, de 23 años, quien sigue la carrera del artista   hace 11 años, recuerda  que su gusto por sus canciones  surgió después de que su madre Amparo Rivera, de 52 años, la llevó al concierto que Chayanne ofreció en el 99.
“Ella lo sigue desde que él empezó a los 10 años, cuando integró  el grupo Los Chicos. En cambio yo  lo sigo desde que presentó su disco Atado a tu amor. Luego  viajé  a Argentina, donde  conocí al club de fans. Allá tuve la oportunidad de  asistir al concierto que él realizó en el estadio River Plate”, cuenta.

Y así como Moscoso y Rivera existen muchas que siguen paso a paso la carrera del  artista, quien después de formar parte de la agrupación Los Chicos, que en la década del 80 fue  todo un furor, decidió abrirse camino como solista, a los 19 años.  

El artista, cuyo nombre artístico se lo debe a su madre y a una serie de la televisión norteamericana titulada Cheyenne, que ella solía ver, debutó con su disco Chayanne es mi nombre.

Para ese entonces llegó a catapultarse con temas como Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así y Fuiste un trozo se hielo en la escarcha. Luego siguieron otros, como Fiesta en América  y los discos Sangre latina, Tiempo de vals, Provócame, Influencias, Volver a nacer, Atado a tu amor.

Paralelamente a su carrera como cantante,  Chayanne probó en el campo de la actuación. Su primera  aparición en la televisión la hizo con la telenovela Pobre juventud. Mientras que en el cine no se quedó atrás. Con la popularidad alcanzada, el artista logró que el director de la película Linda Sara se fijara en él para uno de los  papeles principales. Para esta producción el artista compartió escenas con  la ex Miss Universo Dayanara Torres. Después de esa participación  le llegó una nueva propuesta: estelarizar junto a Vanessa Williams   Dance with me.

Todo eso sin descuidar su música. Después de Atado a tu amor, continuó con más lanzamientos de álbumes, entre ellos Simplemente,  Cautivo, Vivo y No hay imposibles, su más reciente disco, del que se desprenden temas como Tu boca, Me enamoré de ti y Dame, dame,  que  presentará hoy, en Quito, y el sábado, en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media