Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charly García suspendió su concierto en Bolivia

Charly García suspendió su concierto en Bolivia
20 de julio de 2011 - 16:38

El rockero argentino Charly García suspendió el concierto que tenía previsto brindar el próximo viernes en Bolivia a raíz de un cólico por cálculos en la vesícula que le mantiene en reposo en su casa de Buenos Aires, informaron este miércoles allegados al músico.

Los médicos evalúan intervenir quirúrgicamente al artista luego de que compense el "cuadro cólico hepatobiliar" que padece "debido a la presencia de cálculos biliares (vesiculares) detectados hace un tiempo atrás", indicó un comunicado firmado por el representante del músico, Martín Pommerenck.

Este lunes, García amaneció "con cierta molestia y dolores abdominales que en el tránsito de la mañana derivaron en el cuadro" que sufre el músico, de 59 años, precisó la nota.

El representante aclaró, de todas formas, que el rockero "se encuentra muy bien" y "permanece en su domicilio, cumpliendo con el reposo indicado por su médico personal, Alfredo Cahe".

García, quien en 2009 regresó a los escenarios luego de un tratamiento para dejar su adicción a las drogas, tenía previsto ofrecer el viernes un concierto en La Paz, en el marco de su gira 2011 por provincias argentinas, países de la región, ciudades de Europa y Estados Unidos.

"Cabe destacar que a excepción de este show -que será reprogramado- hace más de dos años que Charly no debe posponer ninguna presentación en vivo, las cuales continúan recibiendo los mejores comentarios de crítica especializada y apoyo masivo del público", aseguró Pommerenck.

García protagonizó una controversia hace dos semanas cuando se supo que su mucama y su enfermera presentaron demandas contra el músico por "acoso sicológico", aunque la principal acusada es la joven novia del artista, Mercedes Iñigo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media