Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Millán, acusado de explotación laboral

César Millán, acusado de explotación laboral
08 de septiembre de 2014 - 11:11

Al afirmar que fue víctima de explotación laboral y de ser atacada en múltiples ocasiones por los animales que cuidaba en el Centro de Rehabilitación Canina Dog Whisperer, Adriana Barnes, exempleada de César Millán, interpuso una demanda en contra del encantador de perros, con quien trabajó alrededor de ocho años, pero que fue despedida cuando reclamó por las inconvenientes condiciones de trabajo a las que era sometida.

Barnes, quien fungía como directora del centro de rehabilitación de mascotas, interpuso la demanda laboral en contra del presentador de televisión en el condado de Los Ángeles-California, argumentando que fue objeto de explotación laboral al cubrir jornadas de hasta 12 horas sin derecho a descansar, comer, ni para ir al baño.

Esta injusticia la atribuye a que la mayoría de los empleados no tenían experiencia laboral en el mundo veterinario ni del cuidado de los animales, por lo que todo el trabajo recaía sobre ella.

En la demanda también destaca que en más de cinco ocasiones fue atacada por los perros que tenía a su cuidado, los que le ocasionaron lesiones al morderla. Asimismo, refirió ser lesionada por una llama que le produjo serias lesiones al pisotearla, por lo que ahora pretende obtener una compensación monetaria que asciende a poco más de un millón de dólares por los daños y perjuicios ocasionados durante el periodo que trabajó para César Millán.

César Millán nació en Culiacán-Sinaloa, el 27 de agosto de 1969.

César es un entrenador canino conocido por la serie de televisión El encantador de perros.

Contenido externo patrocinado