Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebran IV Festival Latinoamericano de Arpa en México

Celebran IV Festival Latinoamericano de Arpa en México
10 de julio de 2013 - 00:00

El IV Festival Latinoamericano de Arpa inició ayer como parte de los festejos culturales de la feria por el aniversario 450 de la fundación (1563) de Victoria de Durango, ciudad capital del estado homónimo de México.

Con la participación especial de Chile como país invitado, el Instituto de Cultura de esa entidad reunirá hasta el sábado a los mejores exponentes del instrumento en esta cuarta edición, en la que participarán Christian Jaramillo (Ecuador), Marcelo Rojas (Paraguay), Amelia Romano y Liza Wallace (Estados Unidos), Sofía González (Colombia), José Abreu Blanco (Venezuela), Camilo Rodríguez Faudez (Chile), entre otros talentos locales mexicanos.

En las jornadas matutinas, los talentos impartirán en cinco municipios del estado clases magistrales y talleres sobre técnica para la manipulación del arpa paraguaya, así como las diferentes voces, sonidos y dimensiones en la parte técnica de la ejecución.

El promotor del Instituto Cultural de Durango, Víctor Hugo Galván, comentó a la prensa que el interés de este tipo de eventos es atraer a artistas y contribuir a la formación de jóvenes talentos capaces de interpretar diferentes estilos del arpa tradicional latinoamericana.

Contenido externo patrocinado