Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

hoy se presenta en el teatro centro de arte junto a la orquesta filarmónica juvenil

Carolina Aguirre encuentra su inspiración en los temas clásicos

Carolina Aguirre es una cantante que le gusta lucir atuendos clásicos que van a la par con su propuesta en escena. Cortesía
Carolina Aguirre es una cantante que le gusta lucir atuendos clásicos que van a la par con su propuesta en escena. Cortesía
11 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

“Antes me escuchaban porque soy la hija de Mariel Córdoba. Ahora ya saben que yo también soy cantante y tengo mi propio estilo”. Con esta sentencia, Carolina Aguirre (Guayaquil, 25 de junio de 1992) defiende su puesto dentro de la escena musical nacional.

Desde antes de coronarse como la mujer más bella del país en 2012, se conocía que seguiría los pasos musicales, no solo de su madre, sino de sus tíos y primos, que también se dedican a este arte, tanto en Ecuador como en Argentina.

‘Frágil’, escrito por su tío Nerio David, fue su carta de presentación, sencillo que tuvo bastante aceptación en el medio local. El tema fue incluido en el disco homónimo que incluyó 11 temas escritos por Ricardo Montaner y Alejandro Lerner, entre otros.

“El sencillo habla sobre un amor no correspondido y las desdichas que a este le causa saber que no tiene el cariño de esa persona”, manifestó Carolina.

Ahora Carolina alista una nueva producción discográfica que se graba en Argentina con el músico Mauricio Pérez Mondadori. “En esta producción musical vamos a modernizar algunas canciones clásicas muy conocidas. Le dimos un giro para refrescarlas y sacarlas nuevamente con mi propio estilo”.

Mientras alista este disco, del que no puede revelar mayores detalles, la también Miss Continentes Unidos 2013, cumple una serie de presentaciones en diferentes espacios del país. Hoy cantará en el Teatro Centro de Arte, bajo el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Patricio Jaramillo.

En el piano, arreglos, la orquestación y dirección del grupo de planta estarán a cargo del maestro Omar Domínguez Castro.

También habrá músicos invitados, como Alejandro Cañote en la guitarra, Henry Merchán en el bajo, Gustavo Blacio en la percusión y Luis González en la batería.

En el repertorio, la expresentadora de televisión incluirá clásicos de jazz, como ‘Misty’, ‘Tenderly’, ‘I’ve got you under my skin’, entre otros. Además, baladas en español de compositores como Francisco Céspedes, Ricardo Montaner y Alejandro Lerner.

Y es que Carolina Aguirre, a pesar de su juventud, es una mujer que se inspira en los clásicos. Cree que en la música del ayer existe verdadera poesía y que la inspiran a seguir en el mundo del espectáculo, a pesar de la fuerte influencia musical que tiene de su familia.

“Llevo la música en la sangre. Es como si la música me eligió a mí y no al revés. Yo estoy enamorada de ella y no podría dejarla nunca”, afirmó en diálogo con este diario. Esto no quiere decir que no esté abierta a las críticas y consejos, especialmente de los que vienen de su madre.

“Mi mamá nunca se cansa de darme ciertos consejos para cantar, desde chiquita me los recalcaba y aún lo sigue haciendo, pero yo soy muy disciplinada y los recepto con mucha atención”.

Sobre estos tres años en los escenarios como artista, asegura que, a diferencia de antes, ahora se siente más segura y ha aprendido a disfrutar más.

“Siento menos nervios que antes y eso me ayuda a soltarme más y evidentemente ayuda el hecho de que cambio el repertorio con el pasar del tiempo y eso ha logrado que el público sea más receptivo que antes”, concluyó Aguirre, quien está a punto de terminar sus estudios en periodismo internacional en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media