Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceremonia, considerada como la antesala de los premios oscar, será el 10 de enero, en los ángeles

Carol tiene 5 nominaciones para Globos de Oro

Carol tiene 5 nominaciones para Globos de Oro
11 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La película Carol, protagonizada por Cate Blanchett (foto) y Rooney Mara, lideró con cinco candidaturas las nominaciones a los Globos de Oro, anunciadas ayer en Los Ángeles. La comedia The Big Short, el biopic Steve Jobs y El renacido, el último filme del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, competirán cada una en cuatro categorías.

Carol y El renacido se enfrentarán con Mad Max: Furia en el camino, Room y Spotlight por el galardón a Mejor película dramática. El renacido también dio candidaturas a su director y su protagonista, Leonardo DiCaprio.

El actor buscará el triunfo frente a Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl) y Will Smith (Concussion). Blanchett y Mara se disputarán el trofeo a Mejor actriz dramática junto a Brie Larson (Room), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (The Danish Girl).

The Big Short, Joy, The Martian, Una espía despistada y Trainwreck se jugarán a su vez el premio a Mejor película de comedia. La chilena ‘El club’, del director Pablo Larraín, entró en competición a Mejor película extranjera junto a The Brand New Testament (Bélgica, Francia, Luxemburgo), The Fencer (Finlandia, Alemania, Estonia), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría).

Los Globos de Oro también reconocieron la serie dramática de Netflix, Narcos y su protagonista, el brasileño Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar. El mexicano Gael García Bernal, asimismo, fue nominado a Mejor actor de comedia en televisión por Mozart in the Jungle.

La gala de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en Los Ángeles, a partir de las 20:00 (hora de Ecuador). (I)

VEA LOS NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO

Contenido externo patrocinado