Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Vives llevó su vallenato a Samborondón

Carlos Vives llevó su vallenato a Samborondón
03 de noviembre de 2012 - 00:00

A las 22:00 del pasado miércoles, en Bogotá, el cantante Carlos Vives debatía junto a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda el futuro de los concursantes del programa La Voz Colombia, en su día de estreno. Tres horas y media después, el intérprete de ‘La gota fría’ subió a una tarima, ubicada en el malecón de Samborondón, donde les cantó a miles de personas que se dieron cita para celebrar el aniversario 57 de cantonización de esa ciudad.

El cantautor, nacido en Santa Marta en 1961, tan pronto salió del foro de Caracol Televisión se dirigió al aeropuerto bogotano y tomó un vuelo chárter que lo trajo a Guayaquil, en donde lo esperaba una camioneta blazer, doble cabina, que lo condujo al cantón guayasense, mientras otros artistas dejaban su huella en el escenario.

La tarima estuvo armada desde las 16:00 en un sector del recientemente regenerado malecón de esa ciudad. Poco a poco la gente fue llenando varios sectores de la explanada. Un cerco de vallas delimitó el espacio en donde se ubicaron los invitados especiales, entre los que se encontraban alcaldes de diferentes cantones de Guayas y Manabí.

Las chicas de Son Karibe fueron las primeras en subir al escenario para deleitar al público con sus temas ‘Mujer ajena’, ‘No queda nada entre nosotros’, ‘Jamás’, ‘Pensando en ti’, ‘Eres mi mar y arena’, ‘Ni perdón ni olvido’, entre otros. Una de las canciones más coreadas fue ‘Le cortaron la cosita’, tema jocoso y de doble sentido que hizo participar a los espectadores con las sensuales chicas.

Luego le tocó el turno al dominicano Arsenio, quien puso a bailar a grandes y chicos con sus canciones de reggaetón, cumbia, bachata, merengue y un mix de salsa del recientemente desaparecido Joe Arroyo. Melodías como ‘Echao pa’lante’, ‘La noche’, ‘A mi Dios todo le debo’, y muchas más, no dejaron a nadie sentado por más de una hora de puro baile.

3-11-12-mix-mapaleLa rumba continuó cuando subieron al escenario los cuatro integrantes de Mapalé, quienes hicieron un recorrido con covers tropicales. Sin embargo, este grupo también interpretó un bloque de canciones en salsa, cuyas melodías fueron seguidas de principio a fin por las fanáticas, siendo el más coreado ‘Ni siquiera dejaste’, original de Antonio Cartagena.

En esta ocasión Mapalé no interpretó ningún tema del merenguero Elvis Crespo, que los ha caracterizado desde que comenzaron su carrera. Cerca de las 02:00, los animadores de la noche, Dalemberg Ballesteros y Lidia Ronquillo, le pidieron al propietario de una camioneta que obstaculizaba el acceso a la zona trasera del escenario que la retire, debido a que no permitía el ingreso de los instrumentos que utilizarían los integrantes de la banda que acompañaron a Carlos Vives.

Luego de diez minutos de espera apareció en el escenario el llamado ‘Rey del vallenato’, quien ha ganado un Premio Grammy y otros tres en su edición latina, en medio de la explosión de los fuegos artificiales. “Buenos días Samborondón, buenos días Ecuador...”, fueron las primeras palabras del intérprete de ‘Carito’, quien de inmediato interpretó sus éxitos como ‘El cantor de Fonseca’, ‘La gota fría’, ‘Carito’, ‘Pa’ Maité’, ‘El amor de mi tierra’, ‘Quiero verte sonreír’, ‘Déjame entrar’, ‘La tierra del olvido’, ‘Fruta fresca’, ‘Quisiera ser’, ‘Voy a olvidarme de mí’, ‘Las mujeres’, etc.

También interpretó el tema ‘Volví a nacer’, que incluirá en su disco ‘Corazón profundo’, el cual saldrá al mercado en 2013. En él usará otra vez instrumentos como el acordeón, la gaita y la caja.

Vives fue el más aplaudido de la noche y se mostró atento con las más de doce chicas que se subieron al escenario para abrazarlo, besarlo y tomarse una foto con él. Incluso, él mismo aplastó el flash en un par de ocasiones. El equipo de seguridad del colombiano hizo lo posible por evitar que se sigan subiendo las seguidoras del artista, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Pese a ello, el intérprete de ‘El rock de mi pueblo’ dejó que sus fans “hagan conmigo lo que quieran”, tal como lo advirtió al inicio de su repertorio. Vives cantó muchos temas a capella por los problemas de sonido que registró los equipos amplificadores durante su intervención.

Carlos Vives se despidió a las 03:45 del escenario en medio de los gritos, besos volados, aplausos y flashes de sus fans que vieron cantar en vivo después de cinco años de ausencia en un escenario del país.

Pasada las 04:00, la Orquesta Guayacán apareció sobre el escenario para cerrar con broche de oro las fiestas de cantonización de Samborondón. Temas como ‘Oiga, mire y vea’, ‘Invierno en primavera’, ‘Torero’, ‘Mujer de carne y hueso’, entre otras, fueron interpretadas por los colombianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media