Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Vives llegará a Ecuador en febrero de 2018

El artista  colombiano recién estuvo en Ecuador, el pasado 2 de noviembre, para presentarse en Azogues.
El artista colombiano recién estuvo en Ecuador, el pasado 2 de noviembre, para presentarse en Azogues.
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El vallenato y el pop tropical de Carlos Vives llegará a Ecuador el próximo año. La cita del artista colombiano con su público será el jueves 1 de febrero, a las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui de la capital.

Así lo anunció Top Shows, al confirmar que la preventa de entradas comenzó el pasado viernes en los puntos de Ticketshow, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

 El compositor vendrá con los temas de su último disco de estudio  titulado Vives (su décimo álbum), bajo el sello de Sony Music Latin. El CD, que incluye 17 canciones, fue lanzado en las plataformas digitales en el mundo la semana pasada.

La producción discográfica incluye éxitos como ‘Al filo de tu amor’, ‘El orgullo de mi patria’, ‘Pescaíto’, junto con la canción popular ‘La bicicleta’, a dúo con Shakira, con la que obtuvo dos premios Latin Grammy en 2016 como ‘Mejor canción del año’ y ‘Mejor grabación del año’. 

El video ya superó el billón de visualizaciones en Vevo. También se encuentra el sencillo ‘Robarte un beso’, con su compatriota Sebastián Yatra; el hit, que se volvió popular, tiene más de 300 millones de visualizaciones en YouTube. Incluye temas inéditos como ‘Hoy tengo tiempo’, ‘El sofá’, ‘La preferida’ y ‘Vivir contigo’. 

“He recogido experiencias sin perder la esencia. Hoy se piensa en cómo hacer una canción que vaya a tener más vistas, más ‘likes’ y vaya a sonar más en la radio… yo pienso en contar historias”, señaló el artista en entrevista con EFE.

Con esa filosofía compuso el tema ‘La mujer en la ventana’, que refiere sobre la violencia. 

“En Santa Marta un periodista captó cómo una mujer fue agredida por su esposo con una botella y le reventó la cara. Esa mujer se asomó a la ventana para pedir auxilio y el periodista tomó la foto. La fotografía, ‘La mujer en la ventana’, se movió por toda la ciudad y me llegó. Me dijeron hay que hacer una canción y la hice. El maltrato es una herida que el hombre lleva en el alma”, explicó Vives.

Desde que inició su carrera en  la década del 90 posee un extenso repertorio de temas  de vallenato moderno, como ‘La gota fría’, ‘Déjame entrar’, ‘Fruta fresca’, ‘Pa’ Mayté’, ‘La tierra del olvido’, entre otros éxitos.

El cantautor colombiano  es uno de los más emblemáticos de su país y de la música latina.

Con más de 20 millones de álbumes vendidos a nivel mundial es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Es el primer artista de su país que ganó un premio Grammy y hasta la fecha obtuvo dos Grammy, 11 Latin Grammy, entre otros reconocimientos. 

“Soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos (...), Vives es un álbum que explora la balada, el rap, la música de los niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro”, indicó el cantante. (I)

 

Contenido externo patrocinado