Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantinflas, a los Oscar por México

Cantinflas, a los Oscar por México
11 de septiembre de 2014 - 11:41

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas que representarán a México en la contienda por una nominación a los premios Oscar y los Goya de España. Este año fueron inscritas para su consideración ``Cantinflas de Sebastián del Amo, ``La dictadura perfecta de Luis Estrada, ``La revolución de los alacranes de Luciana Kaplan y ``Obediencia perfecta de Luis Urquiza, entre otras.

La más reciente película mexicana que consiguió una candidatura al Oscar a la mejor película en lengua extranjera fue ``Biutiful de Alejandro González Iñárritu, en 2011. En los Goya el país ha tenido mejor representación: ``La jaula de Oro de Diego Quemada Diez, ``Después de Lucía de Michael Franco y ``Miss Bala de Gerardo Naranjo lograron competir por los Goya a la mejor película hispanoamericana en el 2014, 2013 y 2012, respectivamente.

La Academia mexicana hará el anuncio en la Cineteca Nacional. Las nominaciones a los premios Oscar, en su 87 edición se darán a conocer el 15 de enero. La ceremonia de premiación en Hollywood está prevista para el 22 de febrero.

En cuanto a los Goya, la Academia española aún no anuncia sus fechas. Los premios suelen entregarse ser en febrero y las nominaciones anunciarse un mes antes.

Contenido externo patrocinado