Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda 'Da Pawn' continúa con su campaña de financiamiento del segundo disco

Faltan pocos días para que culmine la campaña de crowdfunding de la banda quiteña Da Pawn, de rock alternativo. Así lo anunció Alejandro Naranjo, guitarrista de la agrupación. Explicó que la campaña se lanzó en agosto, para recolectar fondos de los gastos que implicaron la producción y lanzamiento del nuevo disco que se llamará 'Verano en coma'.

La placa, que contendrá 11 canciones, será lanzada a finales de noviembre de 2016, y realizarán una gira nacional en Quito, Guayaquil y Cuenca.

El crowdfunding es una campaña de financiamiento colectivo, y la meta es recaudar $ 15.000 hasta los últimos días de septiembre. Los interesados pueden ingresar al enlace http://catapultados.com/lanuevaeradelpeon/, donde podrán visualizar cada aporte. Hasta el momento han recaudado el 42%. 

Entre los beneficios, Naranjo señaló que las personas podrán tener acceso a descargas digitales, así como recibir el disco previo  antes del lanzamiento, visitas a los ensayos, incluso hasta presentaciones acústicas en las entidades educativas.

“Es nuestro segundo disco, y será un poco distinto en la sonoridad, en referencia al primero. Pero continúa en los lineamientos de las bases del folk, y rock, y será más moderno”, dijo Naranjo. El productor de este álbum es Ernesto Karolys, que reside en los Estados Unidos.

"Años" es el primer sencillo de "Verano en Coma", y ya se encuentra disponible en Youtube.

Naranjo afirmó que para la grabación, improvisaron un estudio en la casa del baterista, “grabamos casi 3 semanas fue casi un campamento”.

Da Pawn trabaja en forma de sexteto, y está integrado por: Mauro Samaniego (Guitarra y voz); Felipe Andino (Teclados); Fernando Procel (Bajo); Martin Samaniego (guitarra); Pedro Ortiz (Batería), y Alejandro Naranjo (Guitarra).

La internacionalización se acerca para Da Pawn. Hace pocos días regresaron del festival 'Hermoso Ruido', de Bogotá, Colombia, en donde recibieron buenas críticas de la audiencia, y cultivaron muchos seguidores. “Fue una experiencia gratificante al tener la oportunidad de ser invitados a ese festival en Bogotá. También hicimos trabajo de medios, y sesiones con colaboraciones y showcases, al público le gustó”, narró Naranjo.

Ya alistan presentaciones en otras ciudades. Da Pawn estará este viernes en Cuenca, interpretando su música en el Festival MUC FEST,  de jazz y música contemporánea. Y en Guayaquil, este sábado en el restaurante 'La Posada de las Garzas', en el sector de Urdesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media