Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabaré será telonero de Mägo de Oz

Cabaré será telonero de Mägo de Oz
07 de febrero de 2013 - 00:00

Cabaré no se detiene. Mientras sus miembros alistan su actuación como teloneros de la banda española Mägo de Oz, no descuidan la promoción de su disco ‘Son cosas que pasan’, que estrenaron el año pasado.

De hecho ya tienen un nuevo video en la rotación del YouTube. Se trata de ‘Lo que fue no será’, una balada rítmica, cuyo clip fue dirigido por David López, bajista de la banda de Luis Rueda.

Considerando las influencias de Pink Floyd en la banda, ‘Lo que fue no será’ es más comercial con relación a otros temas como ‘Cuando ya no somos’, seguido de ‘Caída libre’, ‘Botellas vacías’, ‘Temporal’, ‘Hay amores’ y ‘Tres tiempos’, de su álbum debut ‘Cabaré clausurado’ (2009) o de ‘Extraña mujer’, que pertenece al disco ‘Son cosas que pasan’.

El video de ‘Lo que fue no será puede apreciarse a través del enlace http://www.youtube.com/watch?v=JPgynAIIjGE.

Miguel Ochoa, el guitarrista del grupo, explica que la diferencia entre su primer trabajo y el actual es que ‘Son cosas que pasan’ es más extenso, con 18 canciones, mientras que el anterior solamente tuvo 11.

El más reciente álbum de Cabaré aborda más variedad de temas, entre ellos la condición humana, sobre el camino que el individuo sigue en la vida, hechos como la muerte y sentimientos como el amor.

Aunque Ochoa sostiene que Pink Floyd es la influencia general de Cabaré, puede sonar a la disuelta banda española Héroes del Silencio. Él expresa que eso quizás se deba al timbre de voz de Maycol Ureta, el cantante y autor de los temas que tiene ‘Son cosas que pasan’, junto con el baterista Juan Carlos Zúñiga.

El bajista Camilo Sánchez y el percusionista Harry Rojas completan la agrupación que surgió en el 2008, aunque la historia de lo que actualmente es Cabaré empezó tres años antes con un grupo de panas que se conoció en el colegio y que al principio eran Minerva.

‘Son cosas que pasan’ se grabó en los estudios Sonarte y La Madriguera, mientras que la mezcla fue del argentino Daniel Sais y la masterización se realizó en Longwood (Estados Unidos) con Bob Katz, ganador del Grammy por trabajos como  ‘Olga viva, viva Olga’ (2001), de la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, y otros.

Cabaré participó como nominado en los premios El alternador y Mis Bandas Nacionales, el mes pasado, en las categorías mejor disco (por ‘Son cosas que pasan’) y video (por ‘Extraña mujer’).

Ochoa adelanta que su grupo tocará un promedio de seis canciones durante la media hora que le concedieron los organizadores del concierto de Mägo de Oz, en el que también estarán Blacksun y Rokket.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media