Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bunbury se aleja del estilo ‘vintage’ en ‘Palosanto’

Bunbury se aleja del estilo ‘vintage’ en ‘Palosanto’
11 de octubre de 2013 - 00:00

El ex líder de la banda Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, presentó en México su nuevo trabajo discográfico, que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre y en cuya propuesta no quiso mirar atrás sino hacia el presente.

“Solo se puede cambiar el mundo cambiando uno mismo”, es la idea que el cantante español Enrique Bunbury quiere transmitir en ‘Palosanto’, un trabajo en el que habla sobre esa conciencia social, que en su opinión está despertando.

“Llega a la conclusión que el verdadero cambio es siempre individual y debe de ser espiritual también. Solo puedes cambiar al mundo cambiándote a ti mismo. Ese sueño, esa ambición, es lo que he querido plasmar en este disco”, explicó el artista español.

“Es un disco contemporáneo. No es un disco mirando hacia atrás, ni mirando a las raíces, sino mirando al año 2013, al año que estamos viviendo. He intentado hacer un disco actual, moderno, contemporáneo y alejado de las miradas retro y ‘vintage’”, describió.

Su álbum busca reflejar lo que ha visto en las sociedades en los últimos años, “las necesidades de los pueblos de un cambio real, radical y en dirección opuesta a la que va la humanidad”.

Esto lo consigue con canciones que él divide en tres bloques, uno “más extrovertido”, en que habla de “cómo mucha gente se emocionó con todos estos movimientos sociales, cómo mucha otra gente se rió y utilizó la ironía y el sarcasmo para hablar de estos movimientos”, y cómo otros “pensaron que ante la imposibilidad de llegar a cambios verdaderos la única posibilidad era una revolución sangrienta”.

En una segunda parte “mucho más introspectiva”, añadió el intérprete, lo que se expresa es “lo que tú puedes cambiar en un círculo mucho más pequeño, menos ambicioso, el círculo familiar, la pareja o los amigos”.

Y en la tercera se habla de la ya mencionada conclusión, de la necesidad de cambiar el mundo con el cambio de uno mismo, con “esos actos cotidianos que hacemos cada día e influyen en el planeta”, ya que “todos los cambios verdaderos deben de partir de exigirnos a nosotros mismos”.

De ‘Palosanto’ ya se conoce su primer tema, ‘Despierta’. “La escribí porque me daba y me da la sensación que la gente está despertando. Es algo que siento que está ocurriendo, que hay gente despertando sus conciencias”, destacó.

Próximamente, el artista emprenderá una gira en la que se incluyen a Quito y Cuenca.

Contenido externo patrocinado