Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ley de mississippi permite que establecimientos no atiendan a personas por su orientación sexual

Bryan Adams suspende show en contra de ley

Bryan Adams suspende show en contra de ley
12 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El canadiense Bryan Adams (foto) canceló un concierto previsto para esta semana en Mississippi, debido a la nueva ley en el estado que permite a los grupos religiosos y a algunos negocios privados negar el servicio a parejas homosexuales.

El cantante dijo que no puede actuar “con buena conciencia” en un estado donde “a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles debido a su orientación sexual”. La noticia se produjo después de que Bruce Springsteen y la E Street Band cancelaran un concierto del domingo pasado debido a una nueva ley del estado que bloquea las normas antidiscriminación hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Los partidarios de la norma afirman que protege a los cristianos que albergan conceptos tradicionales del matrimonio y los roles de género. Esto se da veinte días después de que varios estudios, compañías y cineastas de Hollywood se unieran para mostrar su rechazo e incluso amenazar con un boicot a Georgia si finalmente el gobernador de este estado firma una polémica ley contra los homosexuales.

Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company son algunas de las compañías que rechazaron el proyecto de ley conocido como ‘HB 757’ que, de ser aprobado, protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se nieguen a dar servicios a homosexuales si consideran que contradice sus creencias religiosas. Georgia es un destino muy apreciado en Hollywood para rodajes por sus jugosos incentivos fiscales.

“Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladarnos a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”, aseguró Disney. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media