Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bryan Adams suelta su lado más íntimo en nuevo álbum

Bryan Adams suelta su lado más íntimo en nuevo álbum
16 de agosto de 2013 - 00:00

Al canadiense Bryan Adams, quien estuvo en Ecuador hace cinco años, se lo conoce por la energía que pone en sus canciones de rock pop y en la sensibilidad para sus baladas, que actualmente son consideradas como clásicos.

Y aunque tiene diez discos en estudio, para nadie es desconocido que disfruta mucho de sus grabaciones en vivo. De hecho, registra cinco álbumes en directo. El más reciente y a punto de estrenar es el ‘The bare bones tour-Live at Sydney Opera House’, que -según su discográfica Universal Music- estará listo para el 10 de septiembre.

Se trata de un trabajo que recopila grandes éxitos que fueron plasmados durante el concierto que el canadiense, de 53 años, ofreció hace exactamente dos años en la célebre ópera de la capital australiana.

Como su nombre en inglés indica (“bare bones” significa “minimalista”), se trata de un espectáculo en un escenario íntimo, según señala la discográfica.

Adams “comparte la música y las historias” que hay detrás de clásicos como ‘Everything I do (I do it for you)’, ‘Summer of 69’ y o ‘Heaven’. La excepción se da con la participación del teclista Gary Breit, quien apoya al músico en algunas canciones.

En el disco ‘The bare bones tour-Live at Sydney Opera House’, el rubio Adams es el gran y único protagonista del concierto, acompañado solo por su guitarra acústica y ocasionalmente por una armónica. ‘‘The bare bones tour-Live at Sydney Opera House’ se publicará en formatos deluxe, con un DVD + CD, en Blu-ray y también en formato Digital.

Sobre la producción del disco, el también fotógrafo revela: “Sídney es una ciudad que visito desde mis inicios durante la década del 80. He ofrecido un montón de shows allí. Tocar en el teatro de la ópera fue una experiencia inolvidable, porque -pese a que me había presentado antes en esa ciudad- nunca había tenido la oportunidad de hacerlo de una forma más íntima. De hecho, mi gira se basa en repasar mis canciones en forma acústica”.

Acerca de si tendrá una gran celebración por el lanzamiento de su disco, afirma que no será nada pomposo. “Sería algo sencillo como para decir ‘¡wow! Por fin lo tengo hecho’. Fue una gran labor producirlos desde el punto de vista técnico. Tuvimos ciertos problemas con la edición, que nos llevó a utilizar un sistema informático especial para este álbum”, revela Adams, quien es considerado como una de las figuras de mayor éxito del panorama rock internacional de las últimas décadas, con un Grammy, varios Juno de Canadá y tres nominaciones para los premios Oscar de Hollywood por sus trabajos en bandas sonoras, entre ellos ‘All for love’ (junto a Sting y Rod Stewart), para ‘Los Tres Mosqueteros’; ‘Everything I do’, para ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’; y ‘Have you ever really loved a woman?’, para ‘Don Juan de Marco’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media