Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brad Pitt y Michael Fassbender, censurados por racismo en Italia

Brad Pitt y Michael Fassbender, censurados por racismo en Italia
27 de diciembre de 2013 - 00:00

El estudio Lionsgate dispuso que sean retirados de las salas de cine de Italia los carteles publicitarios de la película ‘12 years a slave’ (‘12 años de esclavitud’), tras haber sido considerados racistas por varios expertos y espectadores.

En los pósters aparecen en grande las caras y nombres de los famosos actores Brad Pitt y Michael Fassbender, mientras que en pequeño -en la zona inferior a la derecha- la silueta del comediante Chiwetel Ejiofor, actor principal del filme, según indicó la agencia AFP.

‘12 years a slave’, una de las cintas favoritas en esta temporada de premios en Hollywood, cuenta los 12 años de calvario de un músico negro secuestrado en 1841 y vendido como esclavo para trabajar en los campos de algodón del sur.

“Los carteles de ’12 years a slave’ con Brad Pitt y Michael Fassbender recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del filme”, aseguró en un comunicado Summit Entertainment, filial de Lionsgate.

“Summit, vendedor exclusivo de la cinta a los distribuidores, está investigando y ha tomado medidas de inmediato para frenar la distribución de cualquier póster no autorizado y retirar los que estén exhibiéndose”, agregó el estudio.

La bloguera italiana Carefree Black Girl escribió: “¿Realmente? No me acordaba que Brad Pitt fuera el personaje principal de la película o que tuviera un papel tan importante como para estar en medio del póster”. “No entiendo nada de estrategias de marketing para atraer a espectadores, pero ¿no va esto un poco lejos?”.

El diario The Washington Post, en su sección de blogs, la usuaria Bfeely600 señaló: “Entiendo que Brad Pitt sea una estrella, pero no puedo evitar pensar que hay racismo en todo esto”.

En su cuenta de Twitter el actor y productor David Eng dijo que “los creadores de pósters (…) tal vez no son racistas, pero piensan que todos los italianos los son”.

‘12 years a slave’ logró, al igual que ‘Escándalo americano’ (con Christian Bale, Jennifer Lawrence y Amy Adams), siete nominaciones a los Globos de Oro y todo indica que competirán en varias categorías en los Oscar.

Este es el afiche que desató la polémica en Italia en el que aparece Brad Pitt en primer plano.

Contenido externo patrocinado