Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productora de Brad Pitt hará película sobre el caso Chevron

Productora de Brad Pitt hará película sobre el caso Chevron
28 de abril de 2015 - 16:52

La productora del actor Brad Pitt consiguió los derechos para la adaptación cinematográfica del libro ‘La ley de la selva’ del escritor Paul Barret, de la publicación Bloomeberg Businessweek. Este libro es una crónica sobre los vicios del juicio entre el Estado ecuatoriano y la multinacional Chevron.

El libro de Paul Barrett fue publicado el pasado mes de septiembre y se refiere al proceso que se lleva a cabo en una corte federal de Manhattan, cuyo protagonista es el abogado Steven Donziger, que representa a pobladores de la región amazónica que interpusieron el millonario juicio contra la petrolera pidiendo una indemnización por los daños a causa de la contaminación.

Dozinger fue acusado en una corte de Nueva York de haber falsificado y exagerado los daños causados por la contaminación. También se lo acusó de sobornar al juez del caso y a los peritos sobre cuyo informe se basa la sentencia, según una publicación del Fortune.

Esa es la historia que fue adquirida por Plan B Entertainment, de Brad Pitt, después de vencer a Smokehouse Pictures, de George Clooney, que tenía pensado producirla como miniserie para HBO.

Paul Barrett declaró que se sintió “muy halagado de que George Clooney y su socio de producción (Grant Heslov) expresaron su interés en la compra de los derechos del libro”. Sin embargo, en esa primera negociación se interesó por la compañía de Brad Pitt que tenía mucho interés en la situación de la Amazonía ecuatoriana y que incluso había visitado Lago Agrio con su esposa, Angelina Jolie. (I)

Contenido externo patrocinado