Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomba Estéreo en el Verano de las Artes (Video)

La agrupación tiene a su haber tres trabajos discográficos, el útimo lanzado en 2012. Foto: Internet.
La agrupación tiene a su haber tres trabajos discográficos, el útimo lanzado en 2012. Foto: Internet.
21 de agosto de 2014 - 00:00

Con referentes como rock alternativo de RadioHead, el trip hop de Massive Atack, la música electrónica y ritmos latinos como la cumbia, la salsa o el merengue, nació ‘Bomba Estéreo’  en 2006 con la iniciativa de Simón Mejía.

El acercamiento a los ritmos folclóricos latinoamericanos y la experimentación con ellos hicieron de esta banda, integrada por Liliana Saumet, Kike Egurrola, Julián Salazar y Simón Mejía, tenga éxito con el público latino que disfrutó de líricas que evocan las sensaciones que liberan el cuerpo.

Con tres discos publicados: ‘Volumen 1’, ‘Estalla Blow Up’ y ‘Elegancia Musical’, la banda colombiana se ha posicionado como un referente de la cumbia electrónica.

Este último disco, lanzado en septiembre del 2012, fue nominado al Grammy en 2013 como ‘El mejor Álbum de Música Alternativa’.

Actualmente lidera las ventas digitales en los iTunes Stores, motivo por el cual la banda fue elegida como Mejor Nuevo Artista por los editores de iTunes Latinoamérica en el 2012.

Temas como ‘Alma y cuerpo’ reflejan una mirada existencial de lo corpóreo del ser humano en relaciona a su contraparte y complemento: el alma. Letra en la que predomina la fuerza de la naturaleza como el lugar de búsqueda de lo espiritual.

El ‘poder caribeño’, como han denominado a su música, tiene la base de los ritmos ancestrales caribeños mezclados con la sonoridad moderna, con los acordes eléctricos que le dan mayor velocidad a las canciones que evocan a las fuerzas internas del cuerpo para bailar y cantar.

Ha participado en distintos festivales de música alternativa a nivel mundial, entre ellos ‘Vive Latino’ de México, ‘Roskilde’ en Dinamarca, ‘Outside Lands Festival’ en EE.UU., ‘Timitar Festival’ en Marruecos, Festival Primavera Fauna en Chile,  Rock Al Parque en Colombia, Lollapalooza en Chile, Coachella en EE.UU., ‘Transmusicales’ en Francia, ‘Paléo’ en Suiza, ‘Fusion Festival’ en Alemania, entre otros.

‘Bomba Estéreo’ será parte del Full Folk Festival a realizarse el próximo sábado 23 en el parque La Carolina (17:00) y el domingo 24 (14:00) en el parque Cumandá, dentro del contexto del Verano de las Artes de Quito. Junto a ellos estarán Nova Lima de Perú, Kinteto Pacífico de Colombia, Roberto Mendes de Brasil y Yarina de Ecuador.

Contenido externo patrocinado