Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bohemian Rhapsody lidera la expectativa de filmes de estreno en Ecuador

Bohemian Rhapsody lidera la expectativa de filmes de estreno en Ecuador
Foto: Internet
24 de julio de 2018 - 13:50 - Redacción Telemix

Una historia musical de rock clásico, un relato futurista cyber punk, un filme de acción con extraterrestres peligrosos y un thriller de misterio forman parte de la variedad de películas a estrenarse en Ecuador.  Y que desde ya, mantienen la expectativa de la audiencia en lo que va del 2018.

Así lo anunció la compañía Manfer Films, distribuidora oficial de 20th Century Fox en la región y que representa a las cuatro cintas.

Manfer Films presentó este lunes 23 de julio en el C.C.I de Quito, adelantos de las cuatro producciones cinematográficas que vendrán. Estas  son: Bad times at The Royale, El Depredador, Alita: Angel de Combate, y Bohemian Rhapsody.  Esta última es la historia de  la vida del legendario Freddie Mercury, líder y cantante de la banda de rock Queen, del Reino Unido.  

La primera (Bad Times) muestra un relato lleno de suspenso, ambientado en la época de la Guerra Fría de Estados Unidos (años 70)  y con una gama de personajes oscuros que llegan a hospedarse en un hotel no muy convencional. Poco a poco los huéspedes descubrirán algunos secretos inesperados. Protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Jeff Bridges, y Dakota Johnson (50 sombras de Grey).

En El Depredador, se trata de la cuarta entrega de la exitosa franquicia de acción y ciencia ficción que comenzó en 1987. Esta vez, viene con el director Shane Black, y que tuvo un papel en el filme original hace 31 años. En esta nueva producción, destaca la actuación de Olivia Munn, como la profesora de ciencias que se une a la misión. Así como los efectos especiales de los aliens guerreros, que se han vuelto más peligrosos, incluso entre su misma especie.  

Para Alita: Angel de Combate, contó con una exposición en video del mismo Jon Landau, productor estadounidense de películas como Titanic (1997), y Avatar (2009), junto con James Cameron. Landau explicó que el proyecto de Alita tenía algún tiempo en archivo, hasta que decidieron que Robert Rodríguez sea el director. Alita es un personaje del manga japonés creado en los años noventa.  

La cinta es protagonizada por la actriz Rosa Salazar (Alita), la heroína cyborg que mantiene peleas impactantes; y Christoph Waltz, que personifica al científico diseñador, que la cuida como un padre. El filme se destaca por la acción, variedad de efectos visuales, y diseños animados que son el estilo de James Cameron, y que figura como productor.  

Pero, sin duda, para los amantes de la música, y especialmente del rock clásico, es Bohemian Rhapsody, el filme musical biopic de Freddie Mercury, el que los mantiene en la expectativa de su estreno, programado para noviembre de 2018.   

Como el cantante ecuatoriano Helian Evans, en el género urbano, y que asistió como invitado al evento en la capital. “Estaré pendiente, como artista, me gustó todo el adelanto del filme”, comentó.



Bohemian Rhapsody es dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek, actor estadounidense de origen egipcio, que encarna a Mercury, e interpreta las canciones que se convirtieron en himnos clásicos de la banda Queen, y que no han perdido vigencia hasta la actualidad. Como We will rock you, Somebody to love, We are the Champions, y por su puesto el tema que da el título al filme.  

La producción muestra cómo Mercury conoció a los miembros de la banda a inicios de los años setenta, sus conflictos internos, su extravagante personalidad, y su lucha incansable por cumplir sus sueños en el mundo de la música, que lo convirtió en un ídolo de masas hasta su deceso en 1991.

Con su desaparición, Mercury se tornó en una leyenda del rock que provocó una oleada de múltiples seguidores en todo el mundo, y de distintas generaciones. Y son quienes esperan con emoción el filme, para conocer un poco más de su vida, y  escucharlo cantar en la pantalla grande, tal como si estuvieran en un concierto dentro un estadio, y todos al unísono: "We will... we will.... rock you!".   (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media