Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blanchett y Huppert son ‘Las criadas’ del teatro

Isabelle Huppert (i) y Cate Blanchett durante una escena de la obra ‘The maids’.
Isabelle Huppert (i) y Cate Blanchett durante una escena de la obra ‘The maids’.
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción - EFE

Dos divas del cine internacional, la australiana y flamante ganadora del Oscar 2014, Cate Blanchett y la musa del cine francés, Isabelle Huppert, protagonizan en Nueva York una nueva puesta en escena de ‘Las criadas’ (The maids), del dramaturgo francés Jean Genet.

Incluida dentro de la programación del Lincoln Center Festival y fuera de los circuitos del gran público de Broadway, esta producción del Sydney Theatre Company estará solo 11 días en cartel.

A pesar de que no es un estreno mundial, pues ya se vio en Sídney el año pasado, las entradas se han vendido tan rápido que los organizadores han añadido una función matinal el día 9 de agosto para satisfacer la demanda del público.

Genet plantea la historia de dos hermanas, Claire y Solange (Blanchett y Huppert), que, pese a ser criadas, se reparten los roles de poder cuando su patrona se ausenta de la casa.

Esta inquietante pieza que fue concebida por Genet fue estrenada por primera vez en 1947, con Monique Mélinand e Yvette Etiévant en el teatro de L’Athénée de París, y en sus más de 65 años de historia ha sido interpretada por actrices como Glenda Jackson y Susannah York (en Londres 1973) o Aitana Sánchez Gijón y Emma Suárez (en Madrid y Barcelona en 2002).

Contenido externo patrocinado