Una testigo defiende a Bill Cosby y tacha de falsas las acusaciones de abusos

- 19 de abril de 2018 - 07:30
El actor Bill Cosby ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres.
Foto: Internet

Una testigo defendió este jueves 19 de abril, al cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de Estados Unidos, en el juicio en su contra en la corte de Norristown (Pensilvania) y aseguró que las acusaciones de abusos sexuales son falsas.

La testigo es Marguerite Jackson, que trabajaba en la Universidad de Temple (Pensilvania) junto con la canadiense Andrea Constand, la mujer que ha conseguido llevar a Cosby a los tribunales.

El testimonio de Jackson, que trabaja en la Universidad de Temple como asesora académica, era uno de los más esperados en el juicio contra Cosby, juzgado en junio de 2017 pero no hubo veredicto porque el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y el proceso fue declarado nulo.

Jackson aseguró que Constand, que entrenaba el equipo de baloncesto de la universidad, le confesó en una habitación de un hotel de Rhode Island que Cosby nunca abusó de ella.

"Ella dijo que no ocurrió", dijo Jackson, que aseguró que Constand le confesó que tenía la intención de inventarse una historia para conseguir dinero de Cosby.

El actor ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

Durante el juicio que se está desarrollando estos días en Norristown, salió a la luz que Cosby pagó a Constand $ 3,38 millones como parte de ese acuerdo civil.

El actor se ganó el apodo de "papá de América" por su papel como doctor Cliff en la famosa serie La hora de Bill Cosby, un programa de la década de los ochenta que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de $ 25.000. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: