Bill Cosby comienza una vida de reo en su mansión

- 28 de abril de 2018 - 11:27
Fotos: Archivo

A los dos días de haber sido condenado, el actor Bill Cosby ha comenzado ya a vivir como un reo, aunque en un ambiente más agradable del que podría tener en unos meses.

Un juez decretó que Cosby, de 80 años, estará en arresto domiciliario en la misma mansión de un suburbio de Filadelfia donde, según el jurado, drogó y asaltó a la responsable del baloncesto femenino en la Universidad de Temple. El actor deberá llevar además un brazalete con GPS en el tobillo para monitorear el cumplimiento de la sanción.

Hasta que se dicte sentencia, el cómico solo podrá salir de su casa para reunirse con sus abogados o ir al médico, y en ambos casos debe tener un permiso previo, dictaminó el juez Steven O'Neill este viernes.

Cosby fue sentenciado este jueves por tres cargos de abuso sexual y ahora enfrenta lo que podría ser el resto de su vida detrás de las rejas. Su equipo describió el fallo como un "linchamiento público" y comenzó a trabajar para impugnar la decisión.

Christopher Adams, abogado de la defensa y entre cuyos clientes figuran el exjugador de la NBA Jayson Williams, dijo que el fallo del juez permitirá el testimonio de "malos actos anteriores" y que eso podría haber adulterado la decisión del jurado.

"Una cosa es que hayan buscado a una o dos, ¿pero a cinco? Él (Cosby) no estaba acusado de ser un abusador en serie", afirmó Adams.

El exfiscal federal David Axelrod estuvo de acuerdo en que el equipo de Cosby tiene una buena oportunidad para convencer a un tribunal de apelaciones que el juez fue demasiado lejos.

Mientras tanto, la acusante Andrea Constand, utilizó Twitter para agradecer a los fiscales, en lo que fue su primer comentario tras la sentencia. "La verdad ha prevalecido", tuiteó.

Constand, de 45 años, acudió por primera vez a la policía en 2005 para acusar a Cosby de que la había drogado con tres pastillas azules a las que el actor llamó "tus amigas" y que después le metió los dedos mientras ella yacía inmovilizada, incapaz de poner resistencia o negarse. Sin embargo, el abogado de distrito en ese entonces detuvo una investigación policial tras apenas cuatro semanas, declarando que el caso era demasiado débil para ser procesado. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: